Rescate

Salvamento Marítimo busca a un marinero desaparecido tras hundirse el barco en el que faenaba cerca de Santander

Nueve de los 10 tripulantes que se encontraban en el pesquero fueron rescatados pero Salvamento Marítimo busca a uno aún desaparecido.

Publicidad

Un marinero ha desaparecido esta madrugada cuando el pesquero en el que faenaba junto con otros nueve tripulantes, ha volcado al norte de Cabo Mayor, en Santander. Salvamento Marítimo ha buscado durante toda la jornada al tripulante, natural de la localidad de Santoña, sin éxito. Además, los servicios de emergencia han anunciado que la embarcación se ha hundido a las 16:15 horas de este jueves.

El barco se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor con su tripulación de 10 hombres a bordo, nueve de los cuales fueron rescatados por otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona.

Según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado, los hechos ocurrieron en torno a las 5:00 de la madrugada de este jueves, momento en el que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander recibió el aviso del vuelco de un barco, de 23 metros de eslora y de nombre 'Maremi'.

Trasladados a puerto por otros barcos pesqueros

Esos nueve tripulantes fueron trasladados al Puerto de Santander por otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona y es al décimo al que Salvamento Marítimo continúa buscando. A esos medios se sumará un grupo de Operaciones Especiales de la base estratégica de Santander para coordinarse en la emergencia.

La búsqueda continúa por mar, con el buque 'María de Maetzu', la Salvamar Deneb y el apoyo de embarcaciones de Cruz Roja, y por aire, donde han estado trabajando el Helimer 222 de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Gobierno de Cantabria, y también se ha desplazado a Santander el Helimer 203 con base en Gijón para hacer el relevo.

También participan en el operativo de búsqueda del tripulante desaparecido buzos de Salvamento Marítimo personal técnico de la Bases Estratégicas de Santander y Ferrol, y el Servicio Marítimo Provincial y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Publicidad