Publicidad

eSports

Así es el Team Heretios, el equipo campeón de eSports en España: hasta ocho horas de entrenamiento diarias

La industria de los videojuegos consigue cada año hacerse con más ingresos y más audiencia. Los deportes electrónicos no dejan de crecer, son cada vez más profesionales.

Hay equipos que juegan en ligas y se presentan a campeonatos y los datos les avalan. Sólo el año pasado, los eSports fueron seguidos por más de 450 millones de personas en el mundo.

En España, nuestros campeones entrenan 8 horas al día. Siempre están a su lado su preparador y su analista estudiando tácticas. Incluso cuentan con el respaldo de José Antonio Ramos, el director deportivo del Team Heretios. "Me encargo de la gestión diaria de los jugadores", nos dice.

Este club de eSports, aunque no lo parezca, cuenta hasta con 30 trabajadores. El CEO del equipo, Antonio Catena, nos revela que no sólo están contratados los jugadores. También trabajan entrenadores de equipos, diseñadores gráficos, analistas, personas que llevan cuentas de patrocinadores, cámaras, personas que se ocupan de las redes sociales e incluso cocineros.

Los chicos entrenan y realizan sus convocatorias antes de los torneos en un chalet, que es sede del club. Es un entretenimiento que ya se ha profesionalizado, un negocio que mueve millones y que ha provocado que incluso algún ejecutivo como Pablo, haya cambiado un grande del fútbol por el videojuego. "Estuve cuatro años en el Atlético de Madrid liderando la parte de patrocinio nacional. Creí que tenía mucho que aportar y en el último año hemos crecido mucho", añade.

Regular la industria del videojuego es uno de los principales objetivos del sector

Se trata de un sector que pide su regulación legal, por ello cuentan en su plantilla con un abogado para abordar los asuntos más comunes. "Existe el problema de dónde tributan los trabajadores o los clubes, porque muchas veces se prestan servicios desde el extranjero", nos comenta un abogado.

En definitiva, los videojuegos siguen siendo un ocio para muchos pero, cada vez más, se está convirtiendo en un negocio o una profesión.

Publicidad