Publicidad

Filomena

Rescatan con una pala excavadora al conductor de un coche atrapado en la Sierra de Cazorla

La borrasca 'Filomena' ha provocado que gran parte del país active la alerta por intensas nevadas, fuertes rachas de viento, abundantes precipitaciones y una ola de frío polar. En Cazorla, un hombre ha tenido que ser rescatado tras quedar atrapado en el interior de su vehículo.

Una excavadora tuvo que abrirse paso entre la nieve el Día de Reyes para rescatar a un hombre que había quedado atrapado en el interior de su vehículo. El hombre procedía de la Sierra de Cazorla cuando un intenso manto nivoso bloqueó el paso. Al comprobar que no podía avanzar tuvo que permanecer dentro de su coche sin poder salir, rodeado de nieve y soportando temperaturas bajo cero hasta que fue auxiliado.

Antonio García, más conocido como 'Kiles', es vecino de La Matea en Santiago-Pontones y su esfuerzo sirvió para rescatar a un conductor que había quedado atrapado por culpa de la nieve en los Campos de Hernán Pelea, Jaén. Antonio García pudo despejar el camino gracias a una máquina quitanieves.

Lo peor está por venir

Los servicios de emergencias de todo el país están intensificando la labor de limpieza de las principales vías y carreteras y ya se preparan para lo peor, que llegará a partir del fin de semana según advierten los expertos.

Alerta amarilla y naranja en Jaén

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el dispositivo del Plan Invernal en la provincia de Jaén ante la llegada de la borrasca Filomena. Se mantienen activos los avisos naranjas por fuertes nevadas en Cazorla y Segura. En Sierra Mágina, Sierra Sur, Sierra Morena y El Condado permanecen en alerta amarilla.

Hay un operativo con máquina fresadora y extendedor de sal en la A-6206, Puerto de Tíscar en Quesada, donde se mantiene la previsión de nieve. En el municipio jienense de Alcalá la Real, en la A-335, también hay varios equipos realizando labores de limpieza en las carreteras.

Récord histórico de bajada en las temperaturas

Las nevadas están siendo las protagonistas en zonas como Castilla y León, donde hoy se ha batido el récord histórico de frío registrando -35'6ºC.

Publicidad