Asesino en serie Bilbao

Así era la doble vida del asesino en serie de homosexuales en Bilbao

Nelson trabajaba de repartidor en la tienda de pollos de su suegra. La mujer asegura no puede dar crédito a lo que ha sucedido porque "es una persona estupenda". La Ertzaintza le atribuye cuatro crímenes.

Publicidad

Nelson David, de 25 años y nacido en Colombia, es el principal sospechoso de los asesinatos de varios hombres en Bilbao. El presunto autor contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

Nelson tenía una doble vida. Trabaja de recadero en una tienda de pollos propiedad de la madre de su novia. Un chico "bueno, callado y trabajador", así lo describe su suegra. La mujer habló con él antes de entregarse a la policía: "Me dijo que no tenía nada que ver, que por favor crea en él. Nelson la llamó al ver su cara en los medios de comunicación. Le pidió consejo y ella le dijo que se entregara.

Les drogaba con éxtasis líquido

El caso comenzó a investigarse el pasado mes de octubre tras la muerte de un vecino de Bilbao de 43 años. En un primer momento se pensaba que se trataba de una muerte natural. Sin embargo, a los pocos días de la muerte, el hermano del fallecido comprobó que la cuenta corriente estaba siendo desvalijada.

Los agentes comenzaron a investigar el caso y pidieron que se analizara la sangre del fallecido. El laboratorio encontró restos de éxtasis líquido. La Ertzaintza decidió comenzar a investigar tres muertes más de tres hombres ocurridas en el centro de Bilbao que habían sido catalogadas como muertes naturales.

La investigación se precipitó cuando otro individuo denunció una agresión en su domicilio por parte de un joven con el que había quedado por una aplicación de citas. La víctima consiguió escapar y pedir ayuda a sus vecinos cuando el joven intentó estrangularlo. Ante el fallo en su objetivo, el agresor huyó de la casa, cometiendo un error que lo delataría: Se dejó una mochila con su documentación y éxtasis líquido. Nelson intentó contactar con el agredido, pedirle disculpas y recuperar su confianza. No obstante, la víctima no dudó un segundo en denunciarlo todo.

Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron consideradas muertes naturales.

Publicidad