Asesino en serie de Bilbao

La suegra del presunto asesino de gays en Bilbao: "Me dijo que no tenía nada que ver, que por favor crean en él"

El principal sospechoso habló con la madre de su pareja antes de entregarse a la Policía asegurando que no tenía nada que ver con los asesinatos de homosexuales en Bilbao.

Publicidad

Los asesinatos de homosexuales en Bilbao mantienen en vilo a la comunidad LGTBI en la ciudad. En las últimas horas, el principal sospechoso que habría cometido hasta ocho crímenes se entregó a la policía.

El joven acudió a las autoridades tras enterarse por los medios que era sospechoso y aseguró no tener nada que ver con las muertes. Los investigadores creen que el asesino en serie pudo actuar en otras ciudades de España. La investigación cogió un impulso después de un error que alertó a la Policía.

La madre de la pareja del presunto asesino en serie no puede creer lo sucedido: "Estaba triste, asustado, no sabía cómo iba a afrontar eso". Habló con él antes de entregarse a la policía. "Me dijo que no tenía nada que ver, que por favor crean en él y no puedo dar crédito a estas cosas porque la verdad que es una persona estupenda", nos cuenta la madre de la pareja a Antena 3 Noticias.

La policía trabaja para determinar la auditoría del sospechoso

Después de entregarse por sus propios medios, la Ertzaintza busca determinar si el sospechoso es el autor de los asesinatos de Bilbao. La documentación encontrada en la mochila hallada en el lugar de uno de los crímenes pertenece al joven de 25 años. Por el momento se mantiene el secreto de las actuaciones por orden del juez que instruye el caso.

El error del asesino de Bilbao

En diciembre del año pasado, otro individuo denunció una agresión en su domicilio por parte de un joven con el que había quedado por una aplicación de citas.La víctima consiguió escapar y pedir ayuda a sus vecinos cuando el joven intentó estrangularlo. Ante el fallo en su objetivo, el agresor huyó de la casa, cometiendo un error que lo delataría: Se dejó una mochila con su documentación y éxtasis líquido.

El sospechoso cometió otro grave error que empujaría aún mas la investigación hacia él: Intentó contactar con el agredido, pedirle disculpas y recuperar su confianza. No obstante, la víctima no dudó un segundo en denunciarlo todo. Gracias a la denuncia, se han abrieron nuevos puntos de investigación para esclarecer cuántas han sido las víctimas del asesino en serie de Bilbao, atribuidas en principio a causas naturales.

Publicidad