87.999833

Publicidad

Coronavirus

Así es el confinamiento por barrios en diferentes puntos del país debido al aumento de casos de coronavirus

El aumento de casos de coronavirus en algunos barrios de las ciudades ha provocado que se tomen medidas de confinamiento para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Inquietud y desconcierto en el barrio Puente de Vallecas en Madrid con 1.241 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Este viernes pueden entrar en fase de confinamiento, sin saber qué supone eso en su día a día en algunas zonas de la Comunidad de Madrid por el aumento de casos.

Podría suponer restricciones de movimientos, limitación de actividades, aforos, horarios de apertura y cierre de los establecimientos, etc. Una incógnita que, en teoría, se sabrá este viernes.

Pero estas restricciones varían en cada zona en nuestro país. De barrios aislados ya saben en Palma de Mallorca. En la zona sanitaria de Sont Goleu 22.000 personas llevan confinadas una semana.

Este viernes otros cuatro barrios de Palma, 43.000 vecinoas, van a entrar también en este particular régimen de aislamiento y control por el aumento de casos de coronavirus.

En el Barrio de la Inmobiliaria, en Torrelavega, llevan una semana confinados. Como en otras barriadas, muchos aquí se están saltando las medidas y el cordón sanitario impuesto y no están acudiendo a hacerse las pruebas PCRs para ver si tienen o no coronavirus.

En España ya se han registrado 614.000 contagios de coronavirus y más de 30.000 fallecidos por la pandemia. Nuestro país está en plena segunda oleada, algo que se une con la vuelta al cole y que ha provocado confinar aulas y el cierre de algunos colegios por casos positivos entre alumnos y profesores.