157.013167

Publicidad

Coronavirus

Varios vecinos del barrio confinado de Torrelavega rompen el cordón sanitario

Muchos vecinos de Torrelavega han denunciado que quienes han generado este brote de coronavirus hayan huido del barrio antes de que se decretara el confinamiento.

La evolución de la pandemia sigue, pero algunos no hacen mucho caso ni a las llamadas a la prudencia ni tampoco a las limitaciones para tratar de frenar los contagios. Los incumplimientos se suceden por toda España y un ejemplo claro lo tenemos en Torrelavega, Cantabria.

El barrio de la Inmobiliaria está confinado y bajo vigilancia policial, pero ni siquiera eso hace que algunos vecinos rompan el cordón sanitario. Muchos vecinos han denunciado que quienes han generado este brote hayan huido del barrio antes de que se decretara el confinamiento.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega insisten y conciencia a la gente para que acudan a hacerse la prueba PCR. El consistorio asegura que los test son imprescindibles para controlar el brote y que el confinamiento dure solo 14 días. Desde el viernes se han realizado 540 pruebas PCR y el 10% han dado positivo.

Jose Luis Urriaca, concejal de Salud Pública de Torrelavega, ha hecho un "llamamiento a la población, a que nadie tiene que tener miedo a nada, que aquí los que trabajan son un equipo de profesionales sanitarios que hacen su trabajo y únicamente se limitan a hacer la prueba". Ha asegurado que "esto es lo que nos va ayudar a prevenir nuevos contagios".

Publicidad