Banco de Alimentos

Así ha cambiado la vida de Carmen tras la ayuda del Banco de Alimentos durante la pandemia

Banco de Alimentos busca voluntarios para poder distribuir a los más necesitados alimentos. Esta ONG reparte 2 millones de kilos de comida al mes entre 190.000 personas solo en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

"Al quedarme sin empleo, ¿cómo le digo a mi casero que no voy a poder hacerle frente al alquiler" contaba Carmen a Antena 3 Noticias en abril de 2020, tras el estallido del confinamiento y el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Carmen pudo optar a la comida necesaria gracias al Banco de Alimentos de Madrid, que ahora reorganizan turnos para poder distribuir alimentos a los familiares que atienden.

Más de 2 millones de kilosde alimentos llegan al mes al Banco de Alimentos de Madrid para abastecer a 190.000 personas de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión o situación de pobreza para que puedan tener, al menos, una comida al día. Banco de Alimentos busca a voluntarios para suplir a quienes se van de vacaciones y poder mantener el servicio. Es el segundo año consecutivo que abren en agosto ante la demanda de alimentos provocada por la pandemia del coronavirus.

Ahora Carmen ha dejado su piso de 35 metros cuadrados y vive en un piso con tres habitaciones junto a su familia. Tanto ella como su pareja cuentan con un empleo estable. "Quiero demostrar fuerza de voluntad, si yo pude mis hijos también podrán", cuenta Carmen a Antena 3 Noticias, y su pareja muestra su agradecimiento a Banco de Alimentos.

"Aquí no se para", cuenta un miembro del equipo de la ONG. En total, 300 voluntarios forman Banco de Alimentos, el lugar desde el que se reparte la comida a más de 565 entidades benéficas, que las hacen llegar a los más necesitados posteriormente. Óscar tiene 77 años y lleva siete en Banco de Alimentos como voluntario, cuenta: "Me sirve para distraerme". "Tenemos la obligación moral de dar a la sociedad parte de lo que hemos recibido", cuenta otro voluntario.

"Los voluntarios son básicos, si no hubiera toda esa cadena de gente no haríamos nada con la comida", explica la directora de comunicación de Banco de Alimentos, Mila Benito.

Publicidad