Vacaciones

Así es el 'autobús playero', viajes de ida y vuelta a la costa en un sólo día y sin pagar hotel

A través de este autobús se busca acercar a la playa, por un día, a aquellas personas que, por diversos motivos, no pueden permitírselo.

Publicidad

Irse de viaje no siempre está al alcance de todo el mundo, ya sea por cuestiones económicas, o bien por falta de tiempo. Por ello, se ha puesto en funcionamiento el 'autobús playero', un servicio de autobuses que te permiten hacer un viaje exprés desde Madrid hasta las zonas más turísticas de Benidorm (Alicante) y sin tener que pagar estancia en un hotel.

Se trata de un servicio que va y vuelve en menos de 24 horas desde la capital de España y que, "por un día", permite disfrutar del mar a personas que habitualmente no pueden veranear a orillas del Mediterráneo.

Sólo este miércoles, unos 50 viajeros han salido desde Madrid para pasar el día en la playa de Poniente, en Benidorm, para pasar algo más de 12 horas, a un precio de 35 euros. Se trata de familias, jóvenes y mayores con el deseo de disfrutar durante un día de las playas de la capital turística de la Costa Blanca alicantina.

Los viajeros llegaron a la costa en torno a las 6 de la mañana, y a las 17:30 horas han vuelto a montarse en el autobús para regresar a Madrid, tras exprimir al máximo el tiempo.

Desde hace 20 años, la peruana Miluzka Arias coordina estas excursiones que cada vez tienen más éxito y ha explicado que las salidas se suelen hacer entre semana, como hoy miércoles, pero "también en fin de semana, para dar oportunidad a todo el que quiera venir", ha indicado a a la agencia Efe

Otros destinos de verano y de invierno

Una de las rutas es a Benidorm aunque también las hay a la cercana Torrevieja, a Cullera, Gandía o Valencia o, incluso, a destinos de montaña si se trata de la época invernal: "Cuando termine el verano empezaremos con nuevas excursiones de montaña y pueblos de interior" y ha añadido que "mientras la gente siga teniendo ganas de viajar por un día" seguirá organizando rutas.

Publicidad