Crimen de Oviedo

Así acosó a otra joven el detenido por el crimen de Oviedo: "Intentó ponerme una bolsa en la cabeza"

Cientos de mensajes copan estos días las redes sociales alertando de otros posibles delitos que intentó cometer Ígor, el acusado de asesinar a cuchilladas a Érika, de 14 años, en Oviedo. Varias chicas denuncian su acoso a través de Twitter.

Publicidad

"Denuncié a este hombre en 2019 por acorralarme e intentar ponerme una bolsa en la cabeza". Así comienza el mensaje que una de las presuntas víctimas de Igor, el acusado de matar a Érika en Oviedo esta semana, ha hecho público en twitter. Así, la joven, alerta de que no es la primera vez que este individuo comete un delito o, al menos, lo intenta.

Ella asegura que le denunció, pero "salió absuelto del juicio porque al no lograr ponerte la bolsa, solo se le acusa de acoso verbal y es un delito leve", continúa relatando la asturiana.

Dice que le han llegado más casos, que también los ha visto en las redes sociales. "Nos avisábamos unas a otras porque teníamos miedo, porque sabíamos que era peligroso", añade la chica, que, además, es muy crítica con la justicia.

A su parecer, no actuaron a tiempo: "No lo entiendo. Avisamos muchas veces, muchas personas diferentes. Delito leve, delito leve, delito leve, hasta que no es leve". Y concluye su mensaje con un recuerdo a Érika, "qué impotencia, lo siento mucho, Érika. Desde aquí te lloro y abrazo a todos aquellos que te conocen y te quieren".

No es el único mensaje que denuncia públicamente a este hombre. "Se acercó a mi cara, empezó a gritarme y a amenazarme, diciendo que me iba a matar a mí y a toda mi familia", insiste otra joven. Cuenta que quien la amenazó era un hombre de unos 40 años y con acento ruso, calvo y delgado.

"Hoy por la zona de la facultad de Psicología de Oviedo me paró un hombre y me empezó a preguntar por dónde se salía... le empecé a decir que no era de aquí y que tenía prisa. Me agarró del brazo y no me dejaba irme". Y ésta es otra de las alertas que circulan estos días por Twitter, aunque fue publicada en Instagram. Coincide, con la anterior chica, en varios rasgos que definen al presunto acosador.

Pero hay más. "Conozco personalmente a más chicas además de a mí a las que acosó por la calle de distintas formas", dice otra de las usuarias de esta red social. La mayoría se queja, a través de esta herramienta, de que haya estado en libertad durante tanto tiempo.

Publicidad