Asesinato en Oviedo

El detenido por el asesinato de Erika en Oviedo ya había acosado a otras jóvenes en el parque

Hace un año el detenido por el asesinato de una menor en Oviedo acosó a unas chicas menoresde edad en un céntrico parque.

Publicidad

Igor P., el ciudadano moldavo detenido por apuñalar mortalmente a la chica de 14 años, sigue bajo custodia policial en el Hospital HUCA. Permanece en la UCI recuperándose de las heridas que se provocó el mismo con un cuchillo.

Hace un año el detenido acosó a unas chicas menores de edad en un céntrico parque de Oviedo. Según fuentes del caso, las víctimas llamaron a la Policía, pero no se llegó a interponer denuncia en comisaría. La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha asegurado que "hay pruebas suficientes para que pague por ello". Antes de que pase a disposición judicial, la Policía le atribuye inicialmente un delito de asesinato.

Igor, de 32 años y nacionalidad moldava era un desconocido en el barrio de Vallobín, Oviedo. No se relacionaba con los vecinos, y apenas llevaba tres semanas viviendo en el edificio. Los investigadores tratan de reconstruir paso a paso el crimen. No se descarta que el hombre arrastrara con fuerza a su víctima al interior de su vivienda con el fin de agredirla sexualmente.

Funeral de Erika

Esta tarde tendrá lugar el funeral por la muerte de Erika. A su capilla ardiente se han acercado amigos y profesores del instituto de La Eria, donde estudiaba. Muy consternados, recuerdan a la joven como "un ángel, una chica responsable y muy buena compañera", aseguran. "Siempre estaba sonriendo y parecía feliz".

La directora del instituto, Enma Álvarez, asegura que las amigas íntimas de la víctima están recibiendo apoyo psicológico: "Están muy afectadas. Solían acompañarla a casa al salir de clase y no dejan de hacerse preguntas como ¿y si hubiéramos llegado antes?", asegura.

El miércoles, Erika volvía a casa del instituto. Llamó al telefonillo, y al ver que no subía uno de sus hermanos bajó al portal y se encontró con un reguero de sangre en el rellano del primer piso. Llamaron a la puerta de la vivienda sin éxito. La Policía entró al domicilio por una de las ventanas del patio. Se encontraron a Erika tendida en el suelo con varias puñaladas. Falleció a los pocos minutos.

Su presunto agresor se había autolesionado con un cuchillo en la cara y en el tórax. Continúa ingresado, aunque evoluciona favorablemente.

Publicidad