Sucesos

Un asesinato, 9 detenidos y un llamamiento en Twitter: Así resolvió la Policía el 'crimen de la etiqueta'

Los agentes encontraron a la víctima maniatada, amordazada y con evidentes signos de violencia, tras la puerta de su casa. No pudieron hacer nada para salvar su vida.

Publicidad

Una de las estancias de la vivienda estaba revuelta y la policía encontraba una etiqueta. Los agentes colgaban un twit en su cuenta oficial y hacía un llamamiento a la ciudadanía para que les ayudaran a saber de qué comercio era dicha etiqueta.

Recibieron un aluvión de mensajes y tras analizarlos pudieron avanzar en la investigación.

Descubrieron que la etiqueta pertenecía un bazar chino de Parla, donde los supuestos delincuentes habrían comprado guantes de látex y cinta americana para amordazar a la víctima.

Según Beatriz Pasaban, portavoz de la Policía Nacional, la etiqueta fue un elemento crucial para la investigación, ya que facilito la identificación de los supuestos criminales. Han tardado casi un año en dar con ellos.

Todo ocurría el 28 de noviembre de 2021. La policía acudía al lugar de los hechos, alertados por familiares del fallecido, allí se encontraban la puerta del piso cerrada por dentro. La tiraban abajo y al entrar se encontraban al hombre, colombiano de 51 años , muerto.

Cuchillos de cocina

El objetivo de los supuestos atacantes era robarle el dinero que tenía en la caja fuerte. Según fuentes policiales como la víctima se negó a darles las claves, para abrirla tuvieron que improvisar un nuevo plan. Decidieron desanclar la caja fuerte, de la pared del vestidor, utilizando cuchillos de cocina.

Después de casi un año de arduas investigaciones los agentes realizaban dos registros simultáneos, ambos en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Allí se detuvo a los dos sospechosos principales, se intervinieron numerosos dispositivos electrónicos, un arma de aire comprimido y diferentes estupefacientes.

En total hay nueve detenidos, dos de ellos familiares directos de la víctima. Todos han ingresado en prisión acusados de homicidio, detención ilegal, robo con violencia y pertenencia a banda criminal.

Publicidad