Motos de eCooltra en Madrid

Publicidad

EL SERVICIO NO FUNCIONA DE MADRUGADA

Arranca en Madrid un servicio de motos que se pagan con el móvil por minuto, al estilo de Car2Go

Para ser usuario de eCooltra no es necesario tener carné de moto para conducirlas y su autonomía es de 40 kilómetros con un precio de 24 céntimos por minuto.

El servicio de motorsharing ha llegado a Madrid con la empresa eCooltra, que arranca en la capital con 280 motocicletas eléctricas con la intención de ampliar la flota este año y, por lo tanto, el radio de acción donde encontrarlas, que en este momento se circunscribe a un círculo entre Plaza Castilla y Atocha. Se paga través de la aplicación a descargar en el teléfono móvil, con 24 céntimos por minuto.

La experiencia llega a Madrid, como lo hará también a Roma y Lisboa, después de un año en marcha en Barcelona. El coste aproximado de un trayecto medio de 40 minutos saldría por 3,50 euros. Las motos de eCooltra dejan de estar en servicio desde la 1 hasta las 6 horas de la madrugada porque sus promotores no quieren que se utilicen "en momentos de fiesta".

Para acceder al servicio hay que registrarse gratuitamente en la aplicación. No es necesario tener carné de moto para conducirlas y su autonomía es de 40 kilómetros. La velocidad a la que pueden circular, como establece la normativa, es de 45 km/h. El móvil funciona como llave de la moto.

Publicidad