LA FUNDACIÓN FAADA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Arranca la campaña para esterilizar e identificar a los perros potencialmente peligrosos en Barcelona

La campaña 'Soy Responsable' pretende frenar un grave problema para los refugios de animales de toda Cataluña, ya que cada año reciben un elevado número de perros peligrosos. Según FAADA los refugios se encuentran con la dificultad añadida de encontrarles una salida, dado que se trata de razas "injustamente estigmatizadas".

Imagen de la web 'Soy Responsable'

Publicidad

La fundación animalista FAADA, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha iniciado su campaña anual para esterilizar, identificar y solucionar los problemas de comportamiento de los perros potencialmente peligrosos (PPP).

Según FAADA, la campaña 'Soy Responsable', ha comenzado y durará hasta el 5 de mayo, y pretende frenar un grave problema para los refugios de animales de toda Cataluña, ya que cada año reciben un elevado número de perros peligrosos.

FAADA ha informado de que los refugios se encuentran con la dificultad añadida de encontrarles una salida, dado que se trata de razas "injustamente estigmatizadas" además de criadas en muchos casos "de manera irresponsable e ilegal". La web de la campaña ofrece descuentos para cursos y visitas privadas de educadores caninos para tratar de evitar una de las principales causas de abandono.

La campaña del año pasado consiguió llevar a cabo un total de 8.439 esterilizaciones y 5.564 identificaciones en tres meses gracias a la participación de 286 centros veterinarios. En total, desde su puesta en marcha en 2012 se han practicado un total de 46.561 actuaciones veterinarias.

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, más de la mitad de los perros del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) son de razas consideradas potencialmente peligrosas. Los usuarios pueden inscribirse en la web www.socresponsable.org para poder intervenir a sus animales en los centros veterinarios adheridos en Cataluña.

Publicidad

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".