Publicidad
LA FUNDACIÓN FAADA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO
Arranca la campaña para esterilizar e identificar a los perros potencialmente peligrosos en Barcelona
La campaña 'Soy Responsable' pretende frenar un grave problema para los refugios de animales de toda Cataluña, ya que cada año reciben un elevado número de perros peligrosos. Según FAADA los refugios se encuentran con la dificultad añadida de encontrarles una salida, dado que se trata de razas "injustamente estigmatizadas".
La fundación animalista FAADA, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha iniciado su campaña anual para esterilizar, identificar y solucionar los problemas de comportamiento de los perros potencialmente peligrosos (PPP).
Según FAADA, la campaña 'Soy Responsable', ha comenzado y durará hasta el 5 de mayo, y pretende frenar un grave problema para los refugios de animales de toda Cataluña, ya que cada año reciben un elevado número de perros peligrosos.
FAADA ha informado de que los refugios se encuentran con la dificultad añadida de encontrarles una salida, dado que se trata de razas "injustamente estigmatizadas" además de criadas en muchos casos "de manera irresponsable e ilegal". La web de la campaña ofrece descuentos para cursos y visitas privadas de educadores caninos para tratar de evitar una de las principales causas de abandono.
La campaña del año pasado consiguió llevar a cabo un total de 8.439 esterilizaciones y 5.564 identificaciones en tres meses gracias a la participación de 286 centros veterinarios. En total, desde su puesta en marcha en 2012 se han practicado un total de 46.561 actuaciones veterinarias.
Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, más de la mitad de los perros del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) son de razas consideradas potencialmente peligrosas. Los usuarios pueden inscribirse en la web www.socresponsable.org para poder intervenir a sus animales en los centros veterinarios adheridos en Cataluña.
Publicidad