Galicia

Arden dos autobuses de Vitrasa en el centro de Vigo

La Policía cree que los incendios fueron intencionados y trata de identificar a los culpables.

Publicidad

Sucedía a última hora de este domingo, 30 de abril, en pleno puente. Dos autobuses urbanos ardían en distintas calles de Vigo. A pesar de la gran afluencia de turistas registrada en la ciudad, no ha habido que lamentar heridos.

En torno a las diez de la noche, la empresa, Vitrasa, fue avisada de un conato de incendio en un autobús articulado en el barrio de Bouzas, en la calle Tomás Alonso. Concretamente el que cubría la línea C3. El propio conductor consiguió sofocar las llamas después de evacuar del vehículo a los seis usuarios que iban a bordo. Pocos minutos después, pasadas las 22:30, la compañía recibió otro aviso desde la calle Urzáiz, que alertada de un segundo autobús en llamas. Esta céntrica parada, situada en la farola donde da comienzo la calle comercial de Príncipe, es una de las más transitadas. En este caso se trataba de un vehículo estrenado el pasado 3 de marzo, que cubría la línea 4A, y que ha quedado totalmente calcinado.

A la espera de que la Policía Científica resuelva la investigación, las primeras hipótesis apuntan a que ambos incendios fueron provocados. Desde Vitrasa denuncian este tipo de actos vandálicos que considera de extrema gravedad y que pueden poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y del personal de la empresa.

Hasta los puntos señalados se desplazaron los servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una ambulancia, los Bomberos de la ciudad, que procedieron a la extinción del fuego, y los agentes de la Policía Nacional y Local.

Publicidad