120.00

Publicidad

Coronavirus

De ronda con la policía de Salamanca por las fiestas clandestinas por el coronavirus

Salamanca está confinada, pero en una ciudad eminentemente universitaria es difícil controlar las fiestas en los pisos de los estudiantes. Y no solo ellos se dedican a organizar fiestas privadas. Un equipo de 'Espejo Público' hace la ronda con la policía.

Estudiantes amontonados en los pubs y sin mascarillas, fiestas que reúnen a decenas de jóvenes, así empezaba el curso en Salamanca. Un equipo de 'Espejo Público', de Antena 3 Noticias, ha recorrido con la policía de la ciudad durante las rondas para controlar los excesos sin tener en cuenta las restricciones por el coronavirus. Con los casos disparados, la ciudad quedó confinada y los locales nocturnos cerrados. Consecuencia: la policía sabe que lo tendrá más difícil porque las fiestas se trasladan a los pisos.

Fiestas privadas... muy concurridas

Llegan a uno de ellos. Desde fuera escuchan cómo cantan. Cuando abren la puerta, la Policía desaloja a los 'invitados'. Se supone que las reuniones se limitan a 6 personas. En Salamanca hay 35.000 estudiantes. 75 ya han sido expulsados nada más comenzar el curso. Algunos piensan precisamente que muchos de ellos vienen a esta ciudad por la diversión, no por elegir una facultad en concreto de u na de las universidades con más solera.

Pero en su ronda, la policía no se encuentra solamente con jóvenes. También otros grupos de mayores se saltan las restricciones. Llegan a un local que estaba abierto de forma clandestina a las 2 de la madrugada. Así el recorrido termina con 45 denuncias.