Lambán anuncia la prórroga del confinamiento autonómico

Publicidad

Coronavirus

Aragón prorroga el confinamiento perimetral por el coronavirus

Todos los detalles sobre la prórroga del confinamiento autonómico se conocerán este viernes cuando se publique en el Boletín Oficial de Aragón.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que el viernes se publicará en el Boletín Oficial de Aragón la prórroga del confinamiento autonómico, pero no ha dado más detalles al respecto.

El 9 de abril terminaba el confinamiento decretado a mediados de marzo como medidas para Semana Santa. Pero no será hasta mañana cuando se conozca hasta cuándo estará en vigor.

La noticia la ha comunicado durante una comparecencia ante los medios tras visitar este jueves la fábrica de Saica en El Burgo, a donde ha acudido acompañado por el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Restricciones en Aragón por el coronavirus

En Aragón, las reuniones están limitadas hasta un máximo de cuatro personas en recintos cerrados y de seis en abiertos.

El toque de queda se inicia a las 23:00 horas en la comunidad y se prolonga hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Asimismo, la localidad de Tarazona, en Zaragoza, mantiene su cierre perimetral hasta el próximo 9 de mayo. Una medida que se tomó después de que la región alcanzase el nivel 3 de alerta por el aumenta de contagios de coronavirus.

Datos evolución del coronavirus en la comunidad

Aragón ha registrado un total de 323 nuevos contagios de coronavirus y la tasa de positividad alcanza el 11,20 %.

En el último día no ha habido ningún fallecido por la enfermedad. Además, se han realizado un total de 2.883 pruebas diagnósticas contra el virus.

Publicidad