Publicidad

Presidente de Aragón

Javier Lambán, presidente de Aragón, anuncia que padece cáncer de colon

Francisco Javier Lambán Montañés, presidente de la Diputación General de Aragón, ha confirmado este lunes que padece de un cáncer de colón y ha agradecido a todos las muestras de afecto.

Francisco Javier Lambán, presidente de Aragón recibió este domingo el alta después de estar ingresado cuatro días en el Hospital Miguel Servert de Zaragoza (Aragón). Este lunes ha confirmado que los médicos le han diagnosticado que tiene cáncer de colón. Esto le supone "un quebranto emocional", asegura.

Los médicos del hospital Miguel Servet, de Zaragoza, comenzarán ha administrarle al presidente de Aragón el tratamiento a partir de la semana próxima. "No les oculto que una noticia como esta produce de entrada un fuerte quebranto personal", asegura Lambán, que dice que ha tratado de afrontarlo "con la máxima serenidad".

Javier Lambán tambien ha afirmado que se siente tranquilo y confiado saber que está en buenos médicos con el buen hacer de los profesionales sanitarios. También ha remarcado su compromiso de seguir siendo el Presidente de Aragón y comenzará su actividad a partir del martes.

El presidente Javier Lambán, que se encuentra bien, ha sido dado de alta en el Hospital Miguel Servet, centro en al que ingresó por un pico de fiebre y donde ha permanecido desde el pasado miércoles haciéndose diferentes pruebas. El presidente retomará su actividad desde mañana. Así lo ha confirmado en un comunicado.

"Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea De Los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto", escribió Javier Lambán en su perfil de Twitter, en la que asegura que siempre llevará "en el corazón" a todo el personal del centro hospitalario que lo ha cuidado.

El Presidente de Aragón estuvo ingresado hace meses

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ya fue ingresado el pasado octubre por una prostatitis de origen infeccioso.

Por su parte, el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, sigue ingresado en planta en un centro hospitalario de Zaragoza tras ser intervenido quirúrgicamente y evoluciona bien.

Publicidad