80

Publicidad

Restricciones Aragón

Aragón entra en fase 3 y cerrará los comercios no esenciales desde las 20h

La comunidad aragonesa también ha confinado todos los municipios de la región. También se volverá a limitar el aforo.

En resumen

Muchas comunidades autónomas de España han decidido endurecer sus restricciones debido al aumento de contagios por coronavirus en los últimos días.

Murcia ha cerrado nueve municipios y Madrid ha limitado los movimientos en 18 zonas básicas de salud. En Andalucía ya está cerrado el perímetro de ocho municipios del campo de Gibraltar.

En Aragón, por su parte, ya se ha entrado en la fase 3, que implica el cierre de los establecimientos no esenciales desde las 20h. Además, se confinarán todas las provincias de la región.

El sector hostelero da por perdidas las cenas

Nadie podrá entrar ni salir de la comunidad autónoma si no es con una causa justificada. A partir de hoy, los restaurantes y los bares no podrán abrir a partir de las 20h, un duro golpe para el sector hostelero ya que dan por perdidas las cenas.

En el interior de los establecimientos solo se permitirá el 30% de aforo y en las terrazas a la mitad de su capacidad con un máximo de seis personas por mesa y la prohibición de fumar en ellas.

En las actividades culturales, comercios y gimnasios también se limita el aforo. El gobierno de Aragón asegura que son medidas duras pero muy necesarias después de que se hayan triplicado los contagios en la última semana.

Continuará la limitación de la movilidad de las 23 a las 6 horas y no se podrán celebrar las festividades patronales hasta el 31 de mayo, fecha del fin del actual estado de alarma.