Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy lunes 4 de enero

Las comunidades autónomas han notificado las nuevas cifras de la pandemia, las cuales siguen creciendo de manera generalizada a pesar de que aún no reflejan los efectos de las celebraciones navideñas.

En resumen

La evolución de la pandemia por coronavirus ha provocado que varias comunidades autónomas de España tengan que endurecer sus medidas para evitar posibles contagios y rebrotes por la COVID-19.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de este lunes e implican la limitación de movimiento en diferentes regiones del país, puesto que las nuevas cifras de la pandemia siguen creciendo de manera generalizada y a pesar de que aún no reflejan los efectos de las celebraciones navideñas.

En la Comunidad de Madrid, ocho nuevas áreas básicas de salud y cinco municipios no tendrán permitida ni la entrada ni la salida, salvo por causas justificadas.

En el caso de Aragón, el Portal de Transparencia del Gobierno ha notificado 211 nuevos casos de coronavirus, por lo que la comunidad regresa a la fase 3 en la que todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 20:00 horas, se mantendrán los confinamientos perimetrales y la reducción de determinados aforos.

Asimismo, en relación con las limitaciones de movilidad decretadas con el objetivo de frenar la pandemia, la Junta de Andalucía ha ordenado este fin de semana el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar y se ha decretado el confinamiento de 14 días que afecta a la población del Peñón.

La situación epidemiológica del coronavirus tampoco ha mejorado en el resto de comunidades. En Castilla y León, Segovia entra en aviso de alerta 4 tras detectar un total de 289 nuevos contagios en las últimas jornadas.

Cataluña continúa con un ascenso en el número de casos positivos, con 1.483 más que en el recuento anterior y en la Comunidad Valencianatampoco descienden las infecciones, ya que ha registrado 1.098 nuevos contagios. Además, los datos de hospitalizaciones son similares a los que había a finales de marzo, justo antes del pico de la primera ola.

En Baleares la incidencia sube hasta los 807 nuevos casos, en el País Vasco la tasa de positividad alcanza el 7,3, mientras que en Navarra el Instituto de Salud Pública y Laboral ha informado de tres fallecimientos y una bajada en la cifra de nuevos positivos por el coronavirus.

No obstante, en Galicia la evolución sigue siendo buena aunque se ha producido un repunte originado a lo largo de las fiestas navideñas.

Sobre el proceso de inmunización en toda España, que comenzó el pasado 30 de diciembre, los retrasos en la administración de las vacunas contra el coronavirus están generando inquietud y quejas en algunas comunidades.

Publicidad