Burjassot

Los menores acusados de la violación en Burjassot salen entre aplausos de familiares tras quedar en libertad vigilada: "Son unos guerreros"

Los detenidos por la presunta violación grupal a dos niñas de doce años salen entre aplausos y gritos de alegría después de que el juez decrete la libertad vigilada.

Aplausos para los menores tras quedar en libertad vigilada por la presunta violación en Burjassot: "Son unos guerreros"

Publicidad

El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para los menores detenidos por su presunta implicación en una violación grupal a otras dos niñas menores en la localidad valenciana de Burjassot, Valencia.

La Fiscalía, sin embargo, había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos. Pero dicha medida no fue respaldada por el juez. Al parecer habrían presentado una prueba por la que el juez no ha aceptado las medidas cautelares de la Fiscalía.

Durante el juicio, dos de los menores detenidos declararon que el sexo fue consentido.

A la salida del juzgado, los familiares de los menores se abrazan y gritan de alegría con el auto que concede la libertad a sus hijos. Salen celebrándolo, los reciben con aplausos y una ovación. Los suben a hombros tras conocer el auto, aunque el caso no está cerrado. "Son unos guerreros, eso es lo que son", les gritan a las puertas del juzgado.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años estaban detenidos por la presunta violación de dos niñas de doce años en una casa abandonada al menos y al menos cuatro de ellos habrían intervenido en la presunta violación grupal a una de ellas.

Los hechos se siguen investigando mientras continúa la búsqueda de un sexto menor.

Las niñas supuestamente habían quedado con los arrestados, a los que no conocían, a través de Instagram.

Publicidad

Por el momento quedan dos vagones de Iryo por retirar en Urda

Concluye la retirada de los vagones del accidente de trenes en Urda y preparan una última búsqueda de restos biológicos

Los equipos de emergencia han despejado las vías tras varios días de trabajos ininterrumpidos. Los restos de los trenes serán trasladados este martes y quedarán a disposición judicial para continuar investigando el accidente que dejó 69 fallecidos.

Accidente de Urda, Toledo

La última conversación de los maquinistas del AVE antes de morir: "A ver qué nos toca hoy en la ruleta rusa"

Álvaro Aznar, instructor de Antonio Acedo y Daniel Cabañas, recuerda el café que compartieron antes del accidente ferroviario de Urda, en Toledo, que dejó 69 fallecidos.