Burjassot

El juez acuerda libertad vigilada para los 5 menores detenidos por las agresiones sexuales en Burjassot

La Policía ha detenido a cinco menores, de entre 15 y 17 años, por las supuestas agresiones sexuales a dos menores en Burjassot, Valencia.

Publicidad

El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores detenidos. La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los cinco menores detenidos por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas en Burjassot, en Valencia. Y, para el quinto, había solicitado libertad vigilada con alejamiento.

Los cinco menores han pasado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores. Todos ellos de entre 15 y 17 años. Los cinco han declarado este jueves.

Los hechos ocurrieron en una casa abandonada de la localidad valenciana. Se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad.

Las pesquisas llevaron a los agentes a arrestar a cinco menores presuntamente relacionados con los hechos. Las niñas supuestamente habían quedado con dos jóvenes, a los que no conocían, a través de Instagram.

Los cinco menores se encuentran bajo la tutela de la Fiscalía. Si se confirman las agresiones, deberán ser juzgados con la Ley del menor. La Policía busca a una sexta persona mayor de edad como posible implicado, en la agresión sexual.

Conocieron a los chicos por Instagram

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando las menores quedaron con dos chicos tras contactar con ellos por Instagram. En la casa abandonada donde pudieron suceder los hechos, aparecieron cuatro jóvenes más.

Una de las niñas consiguió huiry llamar a otra amiga, quien avisó de lo que había sucedido. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local iniciaron una batida, hasta llegar a las dos menores. Los agentes tardaron horas en encontrar a las víctimas.

Según indican, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes. Al mismo tiempo, otros cuatro, presuntamente, habrían agredido sexualmente en grupo a la otra víctima.

Publicidad