Asesinato

Ordenan internamiento en régimen cerrado para el joven de Elche detenido por matar a sus padres y a su hermano

Un adolescente de 15 años de Elche mató a su madre, a su padre y a su hermano de 10 años por una pelea tras suspender cinco asignaturas. Ha declarado ante el Fiscal de Menores, que ordena su internamiento.

Publicidad

El pasado martes, un menor de 15 años disparó con una escopeta a sus padres y a su hermano de 10 años causándoles la muerte. El crimen tuvo lugar tras una discusión con su madre por las notas y por lo que decidieron castigarlo sin WIFI. El joven fue detenido el viernes, por lo que durante tres días tuvo escondidos los cadáveres de su familia.

El ilicitano ha declarado ante la Fiscalía de Menores de Alicante. El juez juzgado de menores de Alicante de guardia, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años.

Ingresará en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.

El joven confesó el crimen en el momento del arresto

El presunto asesino ha pasado la noche en una sala habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche y a primera hora ha sido dirigido a la Fiscalía provincial de Menores, donde ha declarado. El día de su detención el joven confesó el crimen.

Esperó varias horas a que volviera su padre del trabajo

La alerta llegó a dependencias judiciales por una vecina, el viernes por la noche se detuvo al menor. Hasta ahora, se sabe que los asesinatos tuvieron lugar el martes tras un discusión por el bajo rendimiento académico del joven, por el que fue castigado sin wifi, lo que le llevó a disparar a su madre y a su hermano pequeño con una escopeta de caza y esconder sus cuerpos en un cobertizo. Horas más tardes, cuando su padre volvió del trabajo, el presunto asesino repitió el mismo procedimiento y escondió el cadáver en el mismo lugar que su madre y su hermano.

Publicidad