112.850667

Publicidad

Coronavirus

Aplausos para Carmen, una mujer de 100 años que ha vencido al coronavirus tras un mes de lucha

Las residencias de ancianos son las que más están sufriendo los daños del coronavirus, aunque luchadoras como Carmen, con 100 años, nos siguen dando esperanza.

En resumen
  • Hoy ha vuelto a la residencia en la que vive y ha sido recibida entre aplausos, sonrisas y lágrimas

Carmen ha desafiado a la fragilidad de las residencias de ancianos y ha conseguido ganarle la guerra al coronavirus. Este miércoles, sus cuidadores, compañeros y agentes de policía se han acercado hasta la puerta de la residencia de ancianos en la que vive en Santiago de Compostela (A Coruña) para recibirla con aplausos, lágrimas y sonrisas bajo las mascarillas de protección.

Carmen, con 100 años, patologías previas y dependencia de tercer grado, ha vuelto a su casa tras vencer al coronavirus contra el que ha estado luchando durante un mes.

“El equipo técnico ha estado trabajando, las auxiliares, las limpiadoras… Tenemos todo preparadísimo para recibirla y bueno, yo te diría que, como emoción, es la euforia”, es lo que siente Gloria García, directora de la residencia Domus VI San Lázaro, tras la victoria de Carmen.

La situación que viven las residencias de mayores es muy difícil: “Es que no puedo seguir”, afirma la cuidadora entre lágrimas. A pesar de ello, en las residencias, también, hay buenas noticias.

Publicidad