Publicidad

DELITO CONTRA LA PROTECCIÓN DE DATOS

Aparecen documentos de un centro de salud de Tenerife en los cubos de basura

Partes médicos, direcciones, números de identificación personal e información confidencial sobre enfermedades, apareció todo en contenedores de basura cercanos al centro de salud de los gladiolos en la capital tinerfeña.

Es un delito de mala protección de datos, en este caso por parte de la consejería de sanidad y del centro de salud de los gladiolos de Santa Cruz de Tenerife ya que la documentación apareció en sus contenedores de basura, un hecho  que ha sido denunciado por vecinos y por la policía local ante la agencia de protección de datos y que le puede costar un pellizco al ejecutivo.

Pero el mal uso de nuestros datos por parte de empresas o instituciones no siempre es tan evidente, redes sociales y páginas web nos permiten utilizar sus servicios siempre y cuando tengan acceso a nuestra información privada por eso es fundamental leer siempre la letra pequeña por atractiva que sea la oferta.

En la calle también nuestra intimidad está protegida, hasta cierto punto.  Videocámaras que velan por nuestra seguridad pero que también nos vigilan, ¿donde está el límite?

La línea que separa seguridad e intimidad suele ser interpretable y hay ocasiones en las que se estrecha demasiado y si no que se lo pregunten a los famosos y a sus perseguidores.

Publicidad