Galicia

'Apadrina una teja' para arreglar la cubierta de una iglesia en Ourense

La iglesia de Santiago de As Caldas, en Ourense, necesita una reparación urgente, de ahí que hayan acudido a los feligreses del barrio para solicitar su ayuda.

Iglesia de Santiago de As Caldas, en Ourense

Iglesia de Santiago de As Caldas, en OurenseAntena 3 Noticias

Publicidad

La iglesia de Santiago de As Caldas, en Ourense, necesita más que nunca de sus feligreses. El mal estado del tejado ha llevado a la parroquia a poner en marcha una iniciativa que han decidido bautizar como 'Apadrina una teja'. La cubierta necesita una remodelación total, ya que las humedades son visibles en varias partes del templo. Unas humedades que, de seguir así, podrían dañar la estructura de la iglesia, del mismo modo que las imágenes, cuadros y mobiliario que hay en el interior. Ante esta situación, quieren comenzar los trabajos cuanto antes.

Así pues, la parroquia ha decidido buzonear a los vecinos del barrio de A Ponte con una carta que en el exterior dice lo siguiente: “Si quieres… Si puedes…, apadrina una teja”. “Hasta abril seguimos invitando, a los que todavía no lo han hecho, a hacer un esfuerzo para que nuestro templo siga siendo un lugar acogedor donde podamos celebrar nuestra fe y las diversas situaciones de nuestra vida al tiempo que ofrecer un espacio de encuentro desde donde se siga promoviendo la solidaridad”, explican desde la dirección.

La reforma ascendería a unos 150.000 euros, de los cuales 60.000 los aportará la Diputación de Ourense y 20.000 la Xunta de Galicia. Sin embargo, los 70.000 euros restantes sigue siendo una cantidad muy elevada para esta parroquia. Aun así, se muestran optimistas ya que, desde que han puesto en marcha esta campaña, han conseguido recaudar unos 20.000 euros.

Publicidad