Antonio Tejado

Antonio Tejado declara por el robo en el chalet de su tía: "Ella sabe que no tengo nada que ver"

Tejado ha negado cualquier implicación suya en el robo con violencia que se produjo en casa de su tía el pasado 12 de febrero.

Publicidad

Antonio Tejado ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para declarar tras su entrada en prisión provisional el pasado 12 de febrero acusado de ser el presunto autor intelectual del violento atraco a la vivienda de su tía María del Monte e Inmaculada Casal en agosto de 2023.

"Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", ha dicho tajante el sobrino de la cantante ante el juez tal y como recoge 'El Diario de Sevilla'.

Tejado se ha negado a contestar a las preguntas del abogado de María del Monte y del resto de detenidos por su presunta pertenencia a la organización criminal que asaltó la casa de su tía. Así lo ha confirmado la colaboradora de 'Espejo Público', Gema Álvarez, mientras el programa retransmitía su salida del juzgado. También, fuentes contactadas por el programa han señalado que Antonio Tejado no ha podido aguantar las lágrimas mientras salía de la sala de vistas del juzgado.

Su abogado ha respondido a las preguntas de los medios este viernes. Ha dicho que su defensa solicitará "la libertad" cuando "sea posible" -recordemos que lleva en prisión provisional desde el 12 de febrero-. Reconoce que "ha contado la verdad" de los hechos. "Él ha mantenido su inocencia y eso no pasa por desmentir nada sino por explicar", ha señalado Fernando Fernández Velo, manifestando también que la declaración ha sido satisfactoria.

El mismo ha dicho que no le "consta" que haya mantenido algún tipo de contacto con su tía durante todo este tiempo. "Se ha desvinculado de cualquier banda criminal y cualquier delito" , ha añadido.

Al mismo tiempo, ha explicado que solo tenía amistad con Arseny Garibyan -el supuesto líder de la banda que ideó el asalto-. Este ciudadano ruso también ha declarado ante el juez a lo largo de la mañana.

Según ha explicado el abogado de Tejado, la relación entre ambos es estrictamente deportiva, ya que ambos comparten el boxeo y el gimnasio donde lo practican.

Por otro lado, Tejado desconoce quiénes son el resto de investigados que los agentes detuvieron el pasado 9 de febrero por los mismos hechos.

¿Qué dice la resolución judicial?

El sobrino de la María del Monte se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza junto con otros cinco de los ocho detenidos por estos hechos por decisión del juez instructor Juan Gutiérrez Casillas.

La resolución judicial detalla que, sobre las 4,40 horas del 25 de agosto de 2023, los investigados "accedieron al interior de la vivienda" de Gines habitada por la artista María del Monte.

Lo hicieron "encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza".

El juez considera que Antonio Tejado, "concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior".

La cantante, muy afectada por lo sucedido

María del Monte se ha mostrado muy afectada durante el proceso. Hace un mes aseguró que "solo puedo confiar en la justicia de mi país. Tener la tranquilidad de que vivo en un país con garantías". Sobre su sobrino, señaló que "hasta que un juez no se pronuncie, seguir confiando en la presunción de inocencia".

Aunque reconoció que vive una situación difícil en estos momentos y que está haciendo "esfuerzos" para reponerse y enfrentarse a su "vida cotidiana". "A mí me produce inquietud en estos momentos de mi vida, necesito seguir viviendo, tengo cosas que hacer", ha lamentado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad