Suceso

La asistenta de María del Monte ratifica ante el juez el miedo que pasó durante el robo

La asistencia de María del Monte ha declarado ante el juez lo ocurrido la noche del robo. En sus declaraciones ha afirmado haber sentido mucho miedo, ya que no pudo ver lo ocurrido pero sí oírlo: "Pensé que las habían matado".

María del Monte

María del MonteEFE

Publicidad

Esta mañana le ha tocado el turno a la quinta persona que estaba en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal la noche del 25 de agosto de 2023 cuando se produjo el robo. Se trata de Damaris, la asistenta de la vivienda, quien ha ratificado cada una de las palabras que en su día declaró ante la Guarda Civil.

Una declaración que comenzaba a las diez de la mañana y que ha durado una hora. Durante ese tiempo, la empleada del hogar ha relatado el miedo que pasó aquella fatídica noche de verano. Cuando se produjo el asalto a la casa estaba en su habitación en el sótano donde la dejaron retenida, mientras que el resto de los inquilinos, María del Monte, Inmaculada Casal, la hija de esta y su pareja estaban en la parte superior, por lo que no pudo ver nada, aunque, al parecer, sí oír. "Pensé que las habían matado", ha afirmado Dámaris, según ha adelantado el Diario de Sevilla en exclusiva.

Ha respondido a las preguntas de la acusación particular, la de María del Monte y su mujer y a una sola de la defensa, la de Antonio Tejado, la única que ha hecho preguntas. Se cierra así la tanda de declaraciones de testigos y perjudicados y por el momento, las defensas no han solicitado comparecer.

A la salida de los juzgados, Fernando Fernández Velo, abogado de la defensa ha querido aclarar que su defendido, Antonio Tejado, está tranquilo y adaptándose a su vida en la prisión de Sevilla 1, donde se encuentra desde el pasado 12 de febrero. Ha insistido Velo que espera que pronto salga en libertad.

Al concluir esta última declaración, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, ha vuelto a plantear a las defensas si consideran conveniente solicitar la comparecencia de sus clientes para ser interrogados. Ya lo hizo hace dos viernes, pero las partes, en este tiempo, no han movido ficha.

Publicidad