Vacunación Covid

Ángel Gabilondo, partidario de la vacunación obligatoria: "Entiendo que pueda abrirse un debate"

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha expresado su opinión acerca del debate de la vacunación obligatoria contra el coronavirus en unas declaraciones a RNE.

Publicidad

El Ex Ministro de Educación de España y actual Defensor del Pueblo ha expresado estar a favor de la vacunación obligatoria contra el coronavirus en unas declaraciones a RNE. Son pocos los políticos que, a día de hoy, dan un paso al frente y se posicionan en cuanto a temas como el coronavirus sin embargo, Gabilondo lo ha hecho de una manera muy clara.

"Yo no conozco que se haya declarado el derecho a contagiar. Por eso, entiendo que pueda abrirse un debate. Un debate sobre si una tiene, por respeto a su propio cuerpo, el derecho de contagiar a todo un vagón de metro". Son las palabras exactas con las que Ángel Gabilondo se ha manifestado en cuanto a la vacunación obligatoria.

El Defensor del Pueblo ya había expresando previamente que "el derecho individual no debe dañar a los más vulnerables" y se mostraba comprensivo con que se pueda obligar a los profesionales del sector sanitario o de las residencias a vacunarse contra el coronavirus.

El gobierno no se plantea la vacunación obligatoria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, descarta que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en España porque la situación que presenta nuestro país es "absolutamente diferente" a la de los países que están empezando a implantar esta medida.

Darias ha expresado que "somos el país con mayor cobertura vacunal, no solamente de la Unión Europea sino del mundo, con cerca del 90% de los mayores de 12 años con vacunación completa. Estamos liderando también las dosis de refuerzo. Hay una altísima responsabilidad de los españoles, que entienden la vacunación no solo como un derecho sino incluso como una obligación, porque se protegen a ellos y también a los demás". Estas declaraciones las ha hecho tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Córdoba.

Las autoridades continúan insistiendo en la importancia de la vacunación para avanzar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Coche Guardia Civil

Investigan la muerte de un matrimonio en una panadería de Algarinejo (Granada) como un posible caso de violencia machista

Los cuerpos del matrimonio de unos 50 años han sido localizados en la panadería que regentaban por una empleada. La Guardia Civil lo investiga como un posible caso de violencia machista.

Los test de antígenos del COVID-19 no vienen "marcados de fábrica": "El rasca y gana versión plandemia"

Los test de antígenos del COVID-19 no vienen "marcados de fábrica": "El rasca y gana versión plandemia"

Multitud de publicaciones se han viralizado en redes sociales cuestionando la fiabilidad de los test de antígenos para detectar el coronavirus. Señalan que gracias a la luz ultravioleta se puede comprobar cómo vienen marcados "de fábrica", con "resultados predeterminados". Expertos y divulgadores como Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) o Leila Ascariz, técnico de laboratorio del SERGAS, han resuelto todas las dudas que giran en torno a este bulo.