Macrobrote Mallorca

Ander, uno de los adolescentes que fue a Mallorca: "Llevábamos un año muy duro y se nos fue de las manos"

El brote de coronavirus originado en los jóvenes que se fueron de fin de curso a Mallorca ya afecta a 10 comunidades. Ander, uno de los estudiantes que ahora tiene síntomas, se sincera con Antena 3 Noticias y cuenta cómo fueron las fiestas.

  • Aprovechaban que los monitores no vigilaban de noche para "desfasar"

Publicidad

El número de estudiantes contagiados de coronavirus tras celebrar el fin de curso en Mallorca no para de aumentar y el marcrobrote ha llegado ya a 10 comunidadesautónomas. Mientras las autoridades buscan responsablesy trabajan en frenar los contagios, Ander, uno de los jóvenes que viajó y ahora tiene síntomas nos cuenta su experiencia y reconoce su parte de responsabilidad.

¿Cómo te encuentras?

Me sentía bastante regular y por eso he ido esta mañana a hacerme la PCR porque desde que vinimos el jueves empecé a notar dolor de garganta y dolor de cabeza. Aunque le primer test salió negativo, como notaba que tenía síntomas, he decidido hacerme esta PCR.

¿Cuándo viajaste a Mallorca y cómo hicisteis ese viaje?

Fuimos el día 18 de junio en avión y volvimos el 23.

¿Conoces a alguien que haya dado positivo?

Sí, fuimos alrededor de 60 y han dado positivo alrededor de 12 personas.

¿Vosotros estuvisteis en alguna fiesta multitudinaria?

En nuestro viaje estuvimos sentados en la plaza de toros y no se nos permitía levantarnos. Sin embargo, es verdad que por las noches, cuando ya los monitores no estaban había bastante desfase, sobre todo por la zona de la playa.

¿Por qué crees que se produjeron esas situaciones?

Responsabilidad tenemos todos, desde los responsables de la fiesta hasta nosotros. Es verdad que nosotros sabíamos que el virus estaba, pero llevábamos un año muy duro y se nos fue un poco de las manos. También sabíamos a lo que íbamos. Sabíamos que podía pasar.