Vacuna contra la covid-19

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido empezará a administrar una vacuna contra el coronavirus "poco después de las Navidades"

El viceconsejero médico británico, Jonathan Van-Tam, ha expresado que existe una vacuna contra el coronavirus capaz de "recortar las infecciones y salvar vidas".

Reino Unido podría comenzar a administrar la vacuna contra el coronavirus una vez finalizadas las Navidades. Así lo piensa Van-Tam, el viceconsejero médico del Gobierno británico, tal y como revela 'The Sunday Times'.

El viceconsejero médico habría expresado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede "recortar las infecciones y salvar vidas"

Van-Tam comunicó a varios diputados la semana pasada que el avance de la fase tres de los ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca indica que "una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre"

Además, el citado periódico afirma que miles de empleados del sistema público recibirán formación para poder poner vacunas antes de que llegue el final de año. El Gobierno ha modificado la ley con el objetivo de ampliar el grupo de profesionales que puedan vacunar a los ciudadanos.

De esta forma, tanto farmacéuticos como dentistas o comadronas estarán capacitados para inocular la ansiada vacuna contra el coronavirus. 'The Sunday Times' asegura que la mayoría de las personas no recibirán la vacuna contra el coronavirus.