Hotel Dolce by Wyndham Hanoi. Hotel recubierto en oro

Publicidad

Hotel de oro

Vietnam inaugura un imponente hotel de oro en plena pandemia del coronavirus

El Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake en Hanói, Vietnam busca convertirse en el hotel más lujoso del mundo y parece que lo va a conseguir. Tanto el exterior como el interior están recubiertos de oro. Pasar una noche en el complejo puede ser una experiencia única que supera los 200 euros por noche.

Vietnam ha inaugurado este año un hotel en su capital, Hanói. Pero este hotel guarda una gran diferencia con el resto que lo hace único en el mundo: es de oro. El impresionante edificio cuenta con 120.000 metros cuadrados de fachada recubierta con el preciado metal, pero no es lo único.

Hotel chapado en oro

Según la mitología griega, el rey Midas era el único que podía convertir todo lo que tocaba en oro, pero parece que este 2020 le ha salido un competidor al monarca griego. Se trata del Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, que busca convertirse en el más lujoso del mundo entero. Y por ello no ha dudado en transformar su exterior e interior en oro.

El propietario del recinto inaugurado en el mes de julio, Nguyen Huu Duong, ha confirmado que los lavabos, la ducha, el inodoro de algunas habitaciones y la zona de las duchas junto a la piscina también son de oro. Pero además este jueves ha recibido un certificado de la Unión Internacional de los récords que lo acredita como "el único hotel del mundo con baldosas bañadas en oro". El complejo hotelero tenía previsto mantenerse abierto para el Gran Premio de Fórmula 1 que iba a disputarse este año en la capital, pero finalmente la pandemia del coronavirus no lo ha hecho posible.

Más de 200 euros la noche

El objetivo del hotel, tal y como ha manifestado su propietario, es intentar hacer accesible esta expriencia a un público amplio. Aquellos que lo deseen podrán alojarse en este espectacular hotel por un precio mínimo por noche de 250 dólares, algo más de 200 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que Vietnam mantiene sus fronteras cerradas desde el mes de marzo debido a la pandemia por lo que la "experiencia deluxe" tendrá que esperar para algunos.

El sector se adapta a la pandemia

La crisis provocada por la covid-19 está afectando a todos los sectores, especialmente al turístico y hotelero. Algunos empresarios han decidido reinventarse y adaptarse a las circunstancias para evitar el desplome empresarial. Por ejemplo la cadena de apartahoteles de lujo en Suiza, Le Bijou, ha hecho frente a la caída de las reservas este año creando un pack que incluye servicio de enfermería y un test de coronavirus. Sin embargo el costo de la estancia es muuy superior a la del hotel de oro. Desde 800 a los 2.000€ la noche más otros 500 euros si se desea el test.