Aceite

Andalucía investiga más marcas de aceite por supuesto fraude

No se ha identificado ningún peligro para la salud, pero se pide a los ciudadanos que se abstengan de consumirlo.

Varias botellas de aceite

Varias botellas de aceiteEFE

Publicidad

La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía investiga a más marcas de aceite de oliva la investigación que lleva a cabo por un supuesto fraude en relación a la información publicada a principios de marzo, cuando la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud decretara una alerta alimentaria por aceite mal etiquetado procedente de empresas andaluzas. Por tanto, se amplían las marcas de aceite investigadas en relación a la alerta.

Varios particulares denunciaron deficiencias en olor y sabor de los aceites de algunas marcas. Así, la Consejería de Salud y Consumo, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, están realizando actuaciones para investigar el caso.

De momento no se ha identificado "ningún peligro que suponga un riesgo para la salud", explican desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se han identificado problemas de calidad o supuesto fraude. Los productos continúan siendo investigados en coordinación con las autoridades de la Junta de Extremadura

Se pide a los ciudadanos que tengan algún aceite de estas marcas que se abstengan de consumirlo y procedan a su devolución. Hasta ahora ha inmovilizado más de 20.000 litros de aceite de diferentes marcas.

Las marcas investigadas son las siguientes: Acebuche, Galiaceite 2022, Vareado, Don Jaén, La Campiña de Andalucía, El Convento de Oro, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Abadía, Villa de Jerez, Imperio Andaluz, La Esmeralda, Los Milagros, Almazara Fernández, Oro de Andalucía, Hermanos Domínguez Salas, G (Adolfo García S.L.)

"Comunicado de Salud y Consumo sobre la alerta de aceites de oliva: Se amplían las marcas de aceite de oliva que han sido identificadas como objeto de la alerta durante las investigaciones que se están llevando a cabo", escribe la Junta de Andalucía en Twitter.

Publicidad