141.013167

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía impondrá multas de entre 3.000 y 60.000 euros por saltarse la cuarentena de coronavirus

La situación en Andalucía comienza a estar al límite ante la imprudencia de muchos jóvenes en la segunda ola del coronavirus.

En resumen

Cualquier sitio es bueno para que algunos celebren su propia fiesta. En un autobús nocturno, en Sevilla, un grupo de jóvenes comienzan a cantar y bailar sin distancia de seguridad y algunos sin mascarilla, o con ella mal puesta.

En Granada, las 'no' fiestas han elevado muchísimo los contagios. El alcalde dice que la solución está en ellos, en los jóvenes. En Andalucía se anuncian multas de 3.000 a 60.000 euros por saltarse la cuarentena de coronavirus.

Los vecinos graban desde el balcón, es Madrid en pleno estado de alarma como se celebran fiestas. Pero la imprudencia no entiende de autonomías, y algo similar pasa en Barcelona.

El cierre de los bares aumenta las reuniones en la calle. Y las multas de la Guardia Urbana. En Tarragona los Mossos d'Esquadra aguaron la fiesta a más de 100 personas.Tuvieron que emplearse a fondo, por el comportamiento hostil y agresivo de los participantes. Hay un detenido.

Tampoco ha sido muy cívico el comportamiento de algunos jóvenes en Granada con lanzamiento de bengalas este fin de semana o el de Sevilla en el bus.

La fiesta se va de los bares, pero se mueve por la ciudad como si el virus no existiera. Aglomeración en este autobús nocturno, distancia social inexistente y mascarillas mal puestas.

La fiesta también va a los pisos, donde es más difícil controlarlas. Aun así agentes continúan haciendo su trabajo. Solo en Salamanca, se han dado decenas de desalojos por exceso de personas y 89 denuncias por fiestas en domicilios.