45.994500

Publicidad

Vuelta al cole

Vuelta al cole en Andalucía: habrá un coordinador Covid en cada colegio

En Andalucía el plan para la vuelta al cole incluye coordinadores Covid en los colegios y agruparán a los alumnos en burbujas, en pequeños grupos de convivencia. El resto de comunidades también diseña ya los protocolos.

Las distintas comunidades trabajan contra reloj para diseñar los protocolos y la vuelta al cole para septiembre. Alguna de ellas ya han anunciado sus planes, entre ellas Andalucía.

Está previsto que los niños andaluces cuenten con un coordinador Covid, es decir un enfermero, en los colegios.

El Gobierno andaluz se ha reunido esta mañana a su comité de expertos para avanzar en nuevas medidas ante la proliferación de brotes por coronavirus en la comunidad.

Entre ellas, tiene previsto reclutar a 2.500 sanitarios de enfermería que estarán en línea directa con los coordinadores anticovid que deberán designarse en cada uno de los más de 7.000 colegios que arrancarán el curso el próximo septiembre.

Una inversión de 600 millones de euros

El Gobierno andaluz presume de tener uno de los planes mejor dotados, invertirá 600 millones de euros, contratará a 8000 profesionales adicionales, de ellos 6000 docentes más.

Se compromete a realizar cada tres meses el test a toda la comunidad educativa tanto de colegios públicos como concertados.

Tiene previsto repartir más de 3 millones de mascarillas al mes y 3.000 litros de gel hidroalcohólico.

Documento con preguntas y respuestas para aclarar dudas

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha reconocido que existen muchas dudas entre padres, profesores y directores de centros educativos pero ha explicado que para resolver todas las cuestiones se ha aprobado un documento con 91 preguntas y respuestas. Los primeros “tres o cinco días” del inicio del curso, ha reconococido, serán sólo de adaptación y aprendizaje de todas las medidas para el alumno y el profesorado.

En País Vasco, los ayuntamientos cederán espacios como bibliotecas o polideportivos para dar clase si hiciera falta y cada centro decidirá su protocolo.

Madrid también tiene previsto un coordinador Covid en los centros educativos. El máximo de alumnos por aula para los más pequeños será de 20 y tendrán que mantener la distancia. Los mayores, además, deberán llevar mascarilla si no pueden estar separados.