Restricciones Navidad, medidas, horario toque de queda en Madrid, Cataluña, Andalucía y últimas noticias del coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía casi duplica sus casos de coronavirus a las puertas de la Navidad

Andalucía ha registrado en el último día un aumento significativo de nuevos casos positivos por coronavirus, en concreto 1.092 nuevos positivos frente a los 520 de ayer y 37 fallecidos, cuatro más que el día anterior.

En resumen

Los movimientos entre provincias y comunidades empiezan a notarse en las tasas de incidencia y en los nuevos casos de coronavirus. Andalucía casi duplica sus nuevos casos de coronavirus de un día para otro.

La tasa de incidencia acumulada en Andalucía sube durante estos últimos días y pasa de los 138,7 casos por cada 100.000 habitantes a 146,8 casos positivos.

Inmaculada Salcedo, portavoz del comité de expertos de coronavirus en Andalucía, ha dicho que la Comunidad se encuentra "estabilizada" pero que las personas no deben "confiarse" ante estas cifras y ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones y cumplir todas las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19.

Cifras coronavirus Andalucía

Desde marzo, el inicio de la pandemia, se han registrado en Andalucía 253.522 casos de coronavirus. También se han detectado 4.946 casos de fallecimiento por este virus. La cifra más esperanzadora es la de los curados, que ya alcanza los 219.698 casos de personas que han superado la enfermedad. Durante las últimas 24 horas la cifra de curados ascendió a más de 4.000 personas.

La cifra total de altas hospitalarias ha disminuido de un día para otro. Un total de 48 pacientes con coronavirus han salido del hospital, otra cifra esperanzadora porque en el día anterior las hospitalizaciones subieron en 17 personas. La cifra total de hospitalizados se sitúa en 1.121, mientras que los ingresados en las UCIs también han descendido en 12 y ahora son un total de 235 personas ingresas en unidades de cuidados intensivos.

Estas cifras se suman a que Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, aseguró que va a empezar a vacunar contra el coronavirus "antes de final de año".

Publicidad