111

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía anuncia las nuevas restricciones por el coronavirus hoy viernes 15 de enero

Juanma Moreno ha anunciado nuevas restricciones para la comunidad con el fin de evitar que sigan aumentando el número de contagios de coronavirus. También ha solicitado al gobierno contar con todos los instrumentos para tomar las decisiones correctas y adecuadas a la situación epidemiológica.

El avance de la tercera ola es muy rápido. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciados nuevas restricciones y ha dicho que las comunidades tienen que tener todas las herramientas para tomar las medidas adecuadas.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido al Gobierno poder adelantar el toque de queda a las 20 horas y también poder decretar el confinamiento domiciliario en algunos municipios donde la tasa de incidencia sea muy elevada.

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado nuevas restricciones con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

Las medidas entraran en vigor en la medianoche del sábado a domingo y están adoptadas siguiendo los consejos del los comités de expertos encargados de evaluar la evolución de la pandemia.

Restricciones contra el coronavirus en Andalucía

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad. Así como el cierre perimetral de las distintas provincias.

Se reduce los horarios de apertura de la hostelería y de los comercios hasta 18 horas de la tarde

También se cierra perimetralmente todos los municipios con una incidencia superior a 500 casos por cada 100.00 habitantes. Esto afecta a un total de 219 municipios.

Cierre hostelería y comercio no esencial en municipios con una tasa de incidencia de 1.000 contagios por cada 100.00 habitantes, que afectará a 91 municipios de esos 219. Además, si el Gobierno de España lo autorizase, en esos 91 municipios, se impondría el confinamiento domiciliario.

Se quiere adelantar toque queda 20 horas, pero solo si así lo autoriza el Gobierno.

El presidente de Andalucía pide a la ciudadanía tener responsabilidad y cumplir las nuevas restricciones que se han decretado con el fin de que el numero de contagios no aumente.

Publicidad