Publicidad

INVESTIGAN LO OCURRIDO

Una anciana, en estado crítico tras recibir una paliza en el portal de su casa en Vitoria

Los agresores siguieron a la mujer y montaron en el ascensor con ella. Una vez allí le propinaron una brutal paliza y huyeron con su cartera y unas gafas. La mujer se encuentra en estado crítico y podría haber sufrido un ictus debido al shock.

Una mujer de 75 años se encuentra en estado crítico después de haber sido asaltada en el portal de su vivienda en Vitoria.

Al parecer, según recoge 'Diario Vasco', dos jóvenes habrían seguido a la mujer hasta su portal y se montaron con ella en el ascensor. Una vez allí la amenazaron y golpearon.

Ya en el quinto piso, los jóvenes salieron con algunas pertenencias de la mujer y dejaron su bolso en la tercera planta justo antes de huir.

Los vecinos, alertados por los gritos de la mujer, salieron para ver qué ocurría y se la encontraron con la cara llena de sangre y aturdida. Todavía despierta, la mujer relató la agresión y explicó que los atracadores son de "origen magrebí".

Tras avisar al 112 la mujer fue trasladada al hospital, donde ha sufrido varias complicaciones. La brutal paliza hizo que la anciana perdiera la conciencia y cayera en coma. Los médicos creen que podría haber sufrido un ictus a consecuencia del shock generado por la agresión.

Ahora la Ertzaintza investiga lo ocurrido y busca evidencias en el portal que le puedan llevar hasta los agresores. También han tomado declaraciones a los vecinos de la mujer y probablemente revisarán las cámaras de seguridad para tratar de dar con la identidad de los jóvenes.

Publicidad