IMÁGENES EN EXCLUSIVA

IMÁGENES EN EXCLUSIVA

Ana Julia se derrumba al escuchar sus grabaciones mientras trasladaba el cadáver de Gabriel: "No me reconozco, eso es muy cruel"

La asesina confesa de Gabriel Cruz dice no reconocer su voz en las grabaciones captadas por la Policía cuando conducía su coche para trasladar el cadáver del niño. "Yo no me reconozco allí", dice Ana Julia, que asegura no recordar ninguna parte de las grabaciones.

antena3noticias.com | Madrid | 07/11/2018

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, fue grabada por la Policía cuando conducía su coche mientras trasladaba el cuerpo del niño.

Doce días después de la desaparición de Gabriel, Ana Julia ya era la principal sospechosa y la Policía la vigilaba muy de cerca. Por ello, colocaron micrófonos en su coche que captaron lo que iba diciendo el día que la detuvieron. Mientras trasladaba el cuerpo, Ana Julia hablaba de qué podía hacer para deshacerse del cadáver del pequeño Gabriel.

Durante el juicio, el juez instructor hizo que Ana Julia escuchase esas grabaciones aunque ella parece no reconocer su propia voz. "No lo entiendo bien", dice la acusada cuando el juez le muestra las grabaciones.

"Se lo voy a poner tres veces. A la tercera le voy a decir yo lo que usted dijo", le responde el juez, que le pregunta más tarde si recuerda las palabras que está escuchando. "No lo recuerdo", dice Ana Julia entre lágrimas mientras explica que no reconoce esa voz como propia.

El juez le explica que esa voz procede de un dispositivo de grabación que estaba puesto en su coche y que por lo tanto, "la que se oye en la voz es usted". Al escuchar esas palabras Ana Julia se derrumba y dice: "Yo no me reconozco allí".

El juez le explica que lo que escucha es el momento exacto en el que habla con desprecio del pequeño Gabriel pero Ana Julia vuelve a negarse: "Eso es muy cruel".

Transcripción completa de la declaración de Ana Julia

Juez instructor: -Esta grabación es la que se hizo en su coche cuando usted metió al niño en el maletero, ¿ha oído lo que ha dicho usted ahí?

Ana Julia: -No, no.

J: -Pues se la vamos a volver a poner.

[Momento en el que ponen la grabación]

J: -¿Lo ha escuchado usted ahora?

A: -No.

J: -Vamos a ponérselo otra vez.

A: -No lo entiendo bien.

J: -Se lo voy a dejar tres veces. A la tercera le voy a decir yo lo que usted dijo, ¿vale? Vamos a ponerlo.

[Momento en el que ponen la grabación]

J: -¿Lo ha entendido usted?

A: -¿Algo 'que te parió' o algo así?

J: -Usted dice, en esa grabación usted lo que dice, "¿Dónde lo puedo llevar yo? ***". ¿Eso lo dijo usted allí?

A: -Pues no recuerdo.

J: -¿Esa es su voz?

A: -Pues no recuerdo.

J: -No recuerda.

A: -No recuerdo.

J: -¿Eso que se ha oído usted la reconoce como su voz?

A: -No, la verdad que no.

J: -No la reconoce. Sin embargo es de un dispositivo de grabación que estaba puesto en su coche, y por lo tanto la que sale ahí es usted. Y la que se oye en la voz es usted.

J: - Esta grabación es la que se hizo en su coche cuando usted metió al niño en el maletero. Pues agente, dele usted a la grabación...

[Momento en el que ponen la grabación]

J: -¿Ha oído usted lo que ha dicho?

A: -No.

J: -Pues se lo vamos a volver a poner.

[Momento en el que ponen la grabación]

J: -¿Lo ha escuchado usted ahora?

A: -No.

J: -Vamos a ponérselo otra vez.

[Momento en el que ponen la grabación]

J: -Bueno pues ahora se va a tranquilizar porque le vamos a poner otra parte de esa misma grabación, ¿vale? Vamos a la segunda parte.

[Momento en el que ponen la segunda parte de la grabación]

J: -Se oye como usted trastea el coche. Es decir, lo arranca, mueve el coche tal y cual. Usted está trasteando ahora mismo el coche. Arranca usted el coche, y hace pues imagino que maniobras de giro para salir. Ahora (el juez indica con el dedo)

J: -Mire usted, según la transcripción que se hace de la grabación, usted dice. "***”.

A: -Noooo.

J: -¿Eso lo dijo usted?

A: -No, no, no. Eso yo no lo recuerdo, no, no.

J: -Pues es lo que consta en la grabación. ¿Esa persona que habla ahí se reconoce usted que es usted o no?

A: -Pues yo no me reconozco ahí.

J: -¿No se reconoce?

A: -Y tampoco me acuerdo de haber dicho eso.

J: -Pues a pesar de que usted no se reconozca, yo le tengo que reiterar de que eso es una grabación de un dispositivo de grabación que había en su coche puesto y que corresponde a su coche, a ese día, a ese momento, a esa hora, a ese minuto...

J: -Y dice usted en ese momento: "***". En sentido interrogativo.

A: -Eso es muy cruel.

J: -Y a continuación dice: "***".

A: -No, eso es muy cruel.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.