Publicidad

IMPULSADA POR MISIONES SALESIANAS

Aminata, la muñeca prostituta que ha nacido para ser símbolo contra la prostitución infantil

Se llama Aminata y va con minifalda, top y un maquillaje excesivo. Es la primera muñeca prostituta, pero no esperen verla a la venta porque ha sido diseñada para impulsar una campaña contra la prostitución infantil ideada por Misiones Salesianas. A raíz de esta campaña han rodado 'Love', una película con la que se denuncia esta terrible lacra.

Las muñecas son fuente de inspiración para las más pequeñas. Por eso existen muñecas de todas las profesiones: la periodista, la abogada, la doctora o la peluquera... Las niñas ven en ellas un referente y construyen una imagen de lo que les gustaría ser de mayores. Sin embargo, los creadores de la muñeca quieren que ninguna niña elija a Aminata como compañera de juegos. Porque ninguna sueña con ser prostituta.

No existe cifra exacta sobre la prostitución infantil en el mundo, pero se estima que hay más de 223 millones de niños y niñas explotados. Los informes de Naciones Unidas señalan a Argentina, Chile, Cuba o Sri Lanka como países con mayor índice de prostitución infantil.

Es por eso por lo que los salesianos han creado el proyecto "Girls OS+", en Sierra Leona donde gracias a este programa, más de 110 menores obligadas a vender si cuerpo, han encontrado cobijo.

Para apoyar esta campaña han rodado 'Love', una película en la que varias chicas cuentan sus experiencias y deseos por salir de ahí y tener otra vida mejor.

Publicidad

Tamara Falcó hablando de la infidelidad que ha sufrido en México

Tamara Falcó habla en México de su "despertar espantoso" con Íñigo Onieva: "Merece conocer el amor de Dios"

Tamara Falcó ha participado como ponente en el Congreso Mundial de las Familias y ante un gran auditorio al que ha asegurado que ha hablado de su expareja, Íñigo Onieva.

Vídeos de salud mental en TikTok

El fenómeno 'Doctor Tik Tok', muchos jóvenes se autodiagnostican en la red

Los adolescentes suelen verse identificados con los síntomas que sus ídolos narran en TikTok. Son muchos los perfiles que están relacionados con la salud mental. 'Influencers' que cuentan episodios de ansiedad, o trastornos como TDAH y ofrecen maneras rápidas de identificarlos y solucionarlos. Esto hace que muchos jóvenes se autodiagnostique problemas de salud mental, y esto supone un peligro.