alzheimer antes de los 30

Publicidad

ENTRE LOS 30 Y LOS 55 AÑOS

¿Es el alzheimer genético? Cuando la enfermedad llega a los 30 años

Ana padece alzheimer genético y ahora sus hijos cuentan con un 50% de posibilidades de heredarlo. Tanto ella como su marido han iniciado una petición al Ministerio de Sanidad para que se realicen las pruebas necesarias.

José Luis Fernández Sierra y su mujer Ana, paciente de alzheimer genético, han iniciado una petición al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la plataforma Change.org, solicitando que se realicen las pruebas pertinentes para detectar si se va a padecer alzheimer hereditario.

La pareja relata como la enfermedad puede aparecer de forma precoz entre los 30 y los 55 años. En el caso de Ana se lo diagnosticaron a los 40 años. Pero tan solo con 25 años ya quiso realizarse las pruebas que le fueron denegadas al no padecer ningún síntoma visible, por lo que no pudo averiguarlo.

Ahora, sus hijos cuentan con 50% de posibilidades de heredar la enfermedad. Por ello, tanto José Luis como Ana luchan cada día para que el alzheimer genético se conozca y se pueda detectar a tiempo.

Publicidad