Cartagena

Un alumno de 13 años, inconsciente tras quedarse sin respiración por el peligroso 'juego' del KO de Tik Tok

El menor permanece en observación después de quedarse sin aire y golpearse en la cabeza jugando al KO con un compañero en clase.

Publicidad

El juego del KO consiste en estrangular a una persona hasta dejarla inconsciente. Esto es lo que le ha ocurrido a un alumno de segundo de Educación Secundaria del instituto Santa Lucía de Cartagena, en Murcia. El menor estaba practicando este juego y ha tenido que ser hospitalizado después de perder la consciencia mientras jugaba con un compañero.

El objetivo de este peligroso juego es dejarse estrangular hasta desmayarse. El suceso ha tenido lugar durante la mañana de este martes, cuando el curso de segundo de la ESO se estaba preparando para ir de excursión. El joven tiene 13 años y ha permitido que de manera voluntaria, un compañero le apretase el cuello para 'jugar' al KO, el juego que se hizo viral en TikTok.

El menor, ante la falta de aire se ha asfixiado y desmayado posteriormente. Después se ha golpeado la cabeza contra el suelo y ha perdido el conocimiento. Los profesores, que estaban en el centro preparando la salida, han acudido a socorrerle rápidamente y han alertado al 112, además de al padre del adolescente.

Una ambulancia ha actuado rápidamente

Una ambulancia se ha trasladado al instituto con mucha rapidez. El menor ha sido trasladado de urgencia al hospital Santa Lucía, que se encuentra junto al centro escolar. Los sanitarios han devuelto la consciencia al adolescente, aunque ha sido ingresado en observación. La inspección educativa autonómica está investigando el suceso y tomará las medidas adecuadas para evitar que suceda de nuevo.

TikTok, cuna de los retos mortales

Tal como el juego del 'KO', en TikTok hay decenas de retos muy peligrosos como el 'Blackout Challenge', que se apuntó una víctima mortal después de cobrarse la vida del pequeño Archie Battersbee. Otro adolescente de 13 años también quiso hacer un reto, en su caso para sufrir alucinaciones.

Publicidad