La hoguera oficial del Ayuntamiento de Alicante durante la 'nit de la cremà'

Publicidad

CASI SIN INCIDENTES

Alicante pone fin a la 'cremà' de las hogueras en una fiesta que disfrutaron más de 300.000 personas

Alicante ha reducido a cenizas los 178 monumentos de las fiestas de las Hogueras en una de las 'nit de la cremà' más tranquilas que se recuerdan, pese a que la ciudad ha estado con "lleno total toda la semana".

Más de 300.000 personas han disfrutado durante la pasada madrugada de la 'cremà' de los 178 monumentos de las fiestas de las Hogueras de Alicante sin apenas incidentes de consideración, según fuentes del ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha destacado en un comunicado que la pasada noche de San Juan fue una de las 'nit de la cremà' más tranquilas que se recuerdan, pese a que la ciudad ha estado "con el lleno total toda la semana, con cientos de miles de visitantes y turistas".

La quema de los monumentos se desarrolló ágilmente, ya que a las 2.20 horas ya se habían reducido a cenizas más de la mitad de las 178 hogueras, a las 3.30 se llevaba el 70% y una hora después ya prácticamente se había acabado.

Se han registrado incidentes menores, uno de ellos a media noche en la hoguera Florida-Portazgo, donde los bomberos extinguieron un incendio originado por una petardo en un sótano, circunstancia que retrasó 40 minutos la quema de esta hoguera.

Además, una menor tuvo que ser trasladada al hospital porque una pavesa le hirió en un ojo a las 3.06 horas junto a la hoguera Mercado Babel y a las 4.21 se sacó del agua a una joven de 18 años inconsciente, que fue estabilizada y enviada a un centro sanitario.

Por su parte, los voluntarios de Cruz Roja han atendido 18 asistencias sanitarias con ocho traslados al hospital: diez mujeres y ocho hombres de entre 59 y 17 años por heridas incisas, contusiones, cuatro intoxicaciones etílicas y golpes.

Publicidad