77.013167

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno murciano plantea confinar Lorca, Mazarrón y Murcia por la subida de casos de coronavirus

El Gobierno murciano se ha dado de plazo 72 horas para decidir si confinar Lorca, Mazarrón y Murcia por la subida de casos de coronavirus. La resolución dependerá de los casos que se registren en las últimas horas.

En resumen
  • Lorca está próxima a Totana
  • Totana se encuentra en fase 1

El gobierno de Murcia se ha dado un plazo de 72 horas para decidir si confina a los municipios de Lorca, Mazarrón y la ciudad de Murcia. En los últimos días ha habido un incremento de casos de coronavirus relacionados con el ocio nocturno.

De esta forma, si en las próximas horas la situación empeora, se aplicarán medidas similares a las de Totana. Afirman que la única forma de frenar la expansión del coronavirus es limitar los contactos sociales, junto al uso de la mascarilla.

Se han detectado 180 casos relacionados con el ocio nocturno

Lorca, próximo a Totana, ha registrado 16 casos de coronavirus en los últimos días. En Mazarrón se han detectado otros 19. En Murcia, en el barrio de San Andrés y en la pedanía de Beniján, se han detectado 70 nuevos casos durante la última semana.

En total se han detectado 180 contagios. Del total, se han detectado un 20% en personas mayores de 70 años. Estos últimos son los casos que más preocupan, alerta el consejero de Salud, Manuel Villegas.

En la región hay un equipo de 40 rastreadores dependientes de Salud Pública. En los próximos días se incorporarán otros 25 más para controlar los rebrotes de coronavirus.

En la comunidad autónoma hay 459 casos de coronavirus, de lo que 25 están hospitalizados. Desde marzo se contabilizaron 3.898 personas contagiadas por coronavirus.