Coronavirus Madrid

Algunos barrios de Madrid podrían alcanzar la inmunidad de grupo según un estudio de Oxford

Un investigador en la Universidad de Oxford indica que algunas zonas del mundo podrían estar cerca de conseguir esa inmunidad de grupo del coronavirus. Entre ellas se encuentran algunos barrios de Madrid, donde el 35% de la población tendría linfocitos T.

🔴 DIRECTO: Última hora de Madrid

  • El 35% de la población podría tener linfocitos T
  • Barrios de Madrid, lugares de la zona norte de Italia y partes del estado de Nueva York podrían tener la inmunidad de grupo
Gente con mascarillas en una calle del barrio de El Carmel de Barcelona

Gente con mascarillas en una calle del barrio de El Carmel de BarcelonaEFE

Publicidad

José Lourenço, investigador en la Universidad de Oxford, indica que algunas zonas del mundo podrían estar cerca de conseguir esa inmunidad de grupo del coronavirus. Algunas de ellas son varios barrios de Madrid, zonas del norte de Italia y partes del estado de Nueva York.

Su tesis se basa en varios estudios recientes que ratifican que el 35% de la población podría tener esos linfocitos T por haber cogido resfriados y gripes meses atrás, lo que les haría inmune al coronavirus.

Una de las medidas más habladas para frenar el coronavirus es la inmunidad de grupo. Los expertos indican que para que sea efectiva el 60% o 70% de la población lo ha tenido que pasar.

La inmunidad de grupo, también llamada inmunidad de rebaño, se produce cuando un grupo de personas desarrolla anticuerpos contra un virus o cuando tengan linfocitos tipo T por haberse contagiado o por suministrarse una vacuna.

No está comprobado con estudios serológicos

José Lourenço aclara que no está comprobado con estudiosserológicos del coronavirus, que confirmarían la inmunidad de grupo. "Hay estudios de inmunología que sugieren la existencia de una inmunidad natural a SARS-Cov-2 en muchas personas, que se produce para los cuatro coronavirus que causan resfriados y comunes", señala.

Sin embargo, la Universidad de Liverpool ratifica los estudios de este investigador. Sugieren que para que exista una inmunidad de rebaño, solo sería necesaria el contagio por coronavirus del 30% de la población.

Por ello concluye que estas zonas de Madrid, Italia o Nueva York podrían alcanzar esta inmunidad de grupo. Han sido unas de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Publicidad

Los niños del Hospital de Sant Pau reciben una enorme mona de pascua

Los niños ingresados en el Hospital de Sant Pau reciben una enorme mona de pascua

Los niños hospitalizados en el Hospital de Sant Pau han recibido una dulce gran sorpresa. Se trata de una réplica gigante de una mona solidaria creada para “llenar de color y alegría” los espacios pediátricos del centro.

Los médicos inician este lunes su segunda semana de huelga para reclamar un Estatuto Marco propio

Los médicos se concentran en toda España en el inicio de una nueva semana de huelga por un Estatuto propio

Los médicos y facultativos han iniciado este lunes nuevas movilizaciones para reclamar mejores condiciones laborales y denunciar jornadas excesivas derivadas de las guardias. La convocatoria se prolongará hasta el próximo viernes con protestas simultáneas en todo el país.