83

Publicidad

Coronavirus

Algarinejo, un pequeño pueblo de Granada tiene una tasa de 7.650 contagios por cada 100.000 habitantes

Esta pequeña localilad granadina tiene 2.500 habitantes y en los últimos días se han contagiado casi 200 personas.

España sigue sufriendo las consecuencias de la tercera ola de coronavirus, muchas de sus comunidades han superado los 900 casos por cada 100 habitantes e incluso algunas han rebasado los 1.000.

Sin embargo, hay pueblos donde la incidencia crece pese a ser pocos habitantes. Es el caso de Algarinejo, un pequeño pueblo de Granada que ahora mismo tiene una tasa de contagios de 7.659 por cada 100.000 habitantes, obviamente es el municipio de Andalucía con más contagios.

Esta localidad apenas llega a los 2.500 habitantes y en los últimos 14 días se han contagiado 191 personas.

"Estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer"

"Estamos desesperados porque ya hemos tomado todas las medidas necesarias que estén en nuestra mano para bajar los contagios", asegura el alcalde del pueblo, Jorge Sánchez.

Esto supone una tasa de más de 7.600 contagios por cada 100.000 habitantes, la más alta de toda la comunidad andaluza. "La manera de prevenir contagios es estar en casa y salir solo para lo imprescindible", explica una vecina de la localidad.

Algarinejo es ahora mismo un pueblo fantasma, no hay nadie en las calles. Por esta razón, una dueña de un supermercado del pueblo recibe los pedidos por teléfono y acude personalmente a las casas a entregarlo.

Igual que el panadero, que se traslada a los domicilios, pero en este caso los deja posados sobre las puertas de las casas, es unos pequeños ganchos que han habilitado los propietarios y para que no haya contacto entre vecinos.