137

Publicidad

Incidencia acumulada

Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Los datos de la influencia del coronavirus en España son cada vez más preocupantes, en Extremadura se han triplicado los contagios desde el 1 de enero.

Son varias las comunidades que han superado los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en España. Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha han superado esa cifra.

En lo que llevamos de mes de enero los contagios se han triplicado en Extremadura. En la comunidad hay 618 ingresados por coronavirus frente a los 219 que había a comienzos de año, es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

A pesar de las nuevas restricciones la incidencia sigue disparada por encima de los 1.000 casos, pero, por ejemplo, en el municipio extremeño de Villafranca de los Barros la tasa acumulada a 14 días es de 2.500 por cada 100.000 habitantes. Varos de sus anitarios están de baja al haber contraído la enfermedad.

Murcia instala camas en administración

En Murcia, la situación también es muy complicada, en uno de los hospitales se han instalado 25 camas más en el área de administración y tienen otras 45 preparadas por si fueran necesarias. Ya son 6 plantas las que están destinadas a pacientes con coronavirus.

Hace 7 días había 459 personas ingresadas en Murcia por coronavirus, a día de hoy son 852. Se prevé que esta cifra siga aumentando en los próximos días.

En Castilla-La Mancha siguen aumentando los contagiados y los hospitalizados, ahora mismo son más de 1.200 pacientes en planta, la mayoría en Toledo, y otros 150 en UCI.

Desde la pasada medianoche se han endurecido las medidas, todos los municipios están cerrados perimetralmente, se ha cerrado la hostelería y se ha adelantado el toque de queda a las 22h, medidas que durarán de momento, 10 días.