SEGÚN LA AEMET

SEGÚN LA AEMET

Valencia y Alicante, en alerta naranja por riesgo de lluvias, que también afectarán a Cataluña y Baleares

Las lluvias están afectando este lunes especialmente a la Comunidad Valenciana, donde Valencia y Alicante han estado en alerta roja hasta el mediodía. Las temperaturas bajarán de manera generalizada en gran parte de la Península.

antena3noticias.com | Madrid | 19/11/2018

La alerta roja por fuertes precipitaciones en el sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante se ha dado por finalizada pasadas las 15.00 horas de este lunes

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas zonas pasan ahora y hasta la medianoche a aviso naranja por posible acumulación de 140 litros por metro cuadrado en doce horas. El resto de la Comunidad Valenciana está en un nivel de aviso más bajo, el amarillo, según ha informado Aemet en las redes sociales.

Las temperaturas han bajado de forma generalizada en buena parte de la Península, y una docena de provincias están en aviso de distintos niveles de riesgo por lluvias y olas.

Especialmente se ve afectada la Comunidad Valenciana, donde Valencia y Alicante están en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se ha decretado la alerta de nivel amarillo (riesgo) por lluvias en Albacete, Tarragona y Castellón; y de nivel naranja en Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

Asimismo, los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a El Hierro La Palma y Tenerife; y de nivel naranja a Lugo, A Coruña y Asturias.

La cota de nieve este lunes oscilará en torno a los 1.400 y 1.600 metros en Pirineos, bajando hasta los 1.200 y 1.400 metros, mientras que en resto de zonas se situará por encima de los 1.800 metros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.