Publicidad

OURENSE EN RIESGO POR ALTAS TEMPERATURAS

Alerta amarilla en 17 provincias con alerta amarilla por riesgo de tormentas

Diecisiete provincias de nueve Comunidades Autónomas están en alerta amarilla por riesgo de tormentas y altas temperaturas. Las más afectadas son las de Baleares en localidades como Vilafranca de Bonany y Algaida, donde los vecinos ya han alertado de espacios eléctricos y granizo.

Diecisiete provincias de nueve Comunidades Autónomas están en alerta amarilla por riesgo de tormentas y altas temperaturas, siendo Ourense la única por valores altos, informa la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. Algunas localidades de Baleares que están notando los efectos de las tormentas son Vilafranca de Bonany, Algaida, Llucmajor i Montuïri.

Tal ha sido la tromba de agua que han experimentado que los vecinos de Mallorca no han tardado en publicar vídeos en sus redes sociales de las fuertes tormentas. El agua ha causado leves inundaciones en algunas de las calles de Vilafranca. Rayos y granizado han sido los principales protagonistas en las Islas.

Barcelona y Lleida son las provincias catalanas que están en aviso amarillo también por tormentas, que serán más probables en la Depresión central y Prepirineo. Solsonès ha sido una de las comarcas de Lleida más afectada.

Durante el día, la AEMET ha ido actualizando su página oficial y publicando en redes, las actualizaciones de las diferentes zonas donde las tormentas han caído con mayor fuerza. Además de recordar los lugares que se encuentran en alerta amarilla.

También en Andalucía, Huelva, se encuentra en aviso amarillo por riesgo de tormentas en Aracena. En Aragón, son Huesca, Teruel y Zaragoza las que se encuentran en aviso amarillo por riesgo de tormentas en los núcleos urbanos de las dos primeras y en la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro.

En Castilla-La Mancha son Cuenca y Guadalajara las que están en aviso amarillo también por tormentas en la Serranía conquense y Parameras de Molina que se presentarán también a partir de las primeras horas de la tarde.

En Castilla y León, Burgos, Salamanca y Soria están en aviso amarillo por tormentas en la cordillera Cantábrica, la Ibérica, en el Sistema Central y sur. Barcelona y Lleida son las provincias catalanas que están en aviso amarillo también por tormentas, que serán más probables en la Depresión central y Prepirineo.

En la Comunidad Valenciana, son Castellón y Valencia las que tienen aviso amarillo por riesgo de tormentas en el interior norte y sur. En Extremadura, Badajoz y Cáceres están también en aviso amarillo por tormentas.

En Galicia solo Ourense está en aviso amarillo sin embargo no será por lluvias sin por altas temperaturas que podrán alcanzar los 37 grados en el Miño.

En La Rioja, la ibérica riojana, volvemos a las tormentas pues está también en aviso amarillo por riesgo de chubascos.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad