Alerta alimentaria

Alerta alimentaria por tres productos con errores en el etiquetado distribuidos en España

La AESAN alerta de fallos en el etiquetado de algunos productos con ingredientes que pueden causar problemas a alérgicos o intolerantes.

Galletas de chocolate y naranja

Galletas de chocolate y naranjaPixabay

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado del fallo en el etiquetado de tres productos que se han distribuido en España. Es decir, estos productos que desvelamos a continuación contienen ingredientes que podrían causar problemas en alérgicos o intolerantes a la leche, el sésamo y la mostaza.

La AESAN tiene conocimiento de lo ocurrido gracias a una notificación de las autoridades sanitarias de Países Bajos que han alertado de la presencia de leche en unas galletas de naranja sin incluir en el etiquetado.

Lehe en galletas de naranja

Una de estas alertas de la AESAN se corresponde con las galletas de naranja Oranjekoeken de la marca Jumbo. Estas galletas contienen leche, algo que no se especifica en el etiquetado, y se han distribuido en un supermercado de Andalucía y en Canadá. Las autoridades competentes ya conocen la información y el foco está puesto la retirada de los productos de los canales de comercialización.

Sésamo en crackers de espelta

La AESAN ha alertado de otro fallo en etiquetados, en este caso se trata del producto crackers de espelta de la marca Jumbo. Contienen el alérgeno sésamo no incluido en el etiquetado. En este caso, también se ha distribuido en un supermercado de Andalucía, además de en Portugal y Bélgica.

Mostaza en mezcla de especias "shawarma pollo"

Por último, la mezcla de especias 'shawarma pollo' contiene el alérgeno mostaza y tampoco está incluido en el etiquetado. La marca es Halal Madrid y ha sido distribuido en Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia y en Francia y Portugal.

Advertencia

Las autoridades advierten a todos aquellos que sean alérgicoso intolerantes a estos productos de que, en caso de tenerlos en casa, no deben consumirlos. También se informa de que no conllevan ningún peligro para la población general.

Publicidad